Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Consejos para una buena limpieza de Otoño

Consejos para una buena limpieza de Otoño - Brillocor
06 de noviembre de 2018 0 Comentarios

Aunque las limpiezas generales solemos hacerlas en las épocas de calor, al llegar el otoño debemos realizar una limpieza general de diferentes puntos de la casa, que además nos ayude a mantener también el orden en nuestro hogar. En este post te damos unos cuantos consejos para que esta limpieza sea perfecta:

¿Tienes chimenea? Ponla a punto para el frío

Las chimeneas pasan desapercibidas durante gran época del año, pero al llegar de nuevo el frío vuelven a ser unas grandes protagonistas de nuestro día a día y es que ¿hay algo mejor que una noche de sofá, peli y manta con la chimenea encendida de fondo? Para que no te pille el toro lo mejor es que la prepares con antelación. Limpia con un paño las baldosas y los adornos que pueda tener. Para eliminar las cenizas, y no poner toda la estancia perdida con ellas, primero échales un poco de agua por encima y después retíralas con una pala. Por último, acumula leña o listones para que cuando venga el frío no te pille sin nada.

Haz el cambio de armarios

La llegada de la nueva temporada incluye el cambio de ropa, guardamos bikinis, bañadores, vestidos y pantalones cortos y sacamos de nuevo los jerséis, abrigos, chaquetones y demás ropa de invierno, incluidos las sábanas, edredones y nórdicos. Es la ocasión perfecta para hacer la limpieza del armario y hacer selección de todo aquello que no queremos. Organiza la ropa que no necesites o no quieras y dónala (si está en buen estado) o tira la que esté en mal estado (aunque también puedes aprovechar para convertirlas en trapos o para usarlas con las mopas y no dañar, por ejemplo, los suelos delicados como el parquet).

Pon a punto todas las alfombras y tapetes

Las alfombras, tapetes y felpudos suelen acumular bastante polvo, por lo que debemos limpiarlas a fondo. Lava en la lavadora los de menor tamaño que, por su composición, permita hacerlo y sécalas en una terraza. Las de mayor tamaño o las que no puedan lavarse pueden limpiarse con un limpiador de vapor.  Sacúdelas y airéalas en una terraza o un sitio donde pueda estar tendida varias horas al sol, de esta manera quedarán perfectas para recibir a tus pies cada día.

Gira el colchón

El otoño es perfecto para girar o rotar el colchón, de hecho, lo recomendable es hacerlo en cada cambio de estación para evitar que se hunda y/o se formen huecos que luego no se pueden eliminar. Aprovecha para limpiar toda la ropa de cama, como por ejemplo el cubrecolchón, y para darle un repaso al mismo. Límpialo con un trapo húmedo y déjalo secar mientras termina la lavadora. ¡Perfecto para la nueva temporada!

Haz una limpieza profunda de las ventanas, incluyendo persianas

Sabemos que limpias las ventanas de manera regular, pero ¿cada cuánto limpia las persianas? Estas suelen ser las grandes olvidadas y eso que su limpieza es muy rápida y sencilla. En un bol pequeño mezcla, a partes iguales, agua y vinagre. Con un calcetín grueso (que habrás descartado en la limpieza de armario) introduce la mano en la mezcla y pásalo por las persianas, esto removerá toda la costra de suciedad y polvo que se haya podido acumular. Quedarán impecables.

Limpia el polvo

El polvo puede ser un gran fastidio si no sabemos eliminarlas de sitios como molduras, esquinas y resto de sitios difíciles. Lo mejor es un paño de microfibra o una toallita de secadora. ¡No quedará ni una mota!

 

Si sigues todos estos consejos tu hogar quedará impecable y perfecto para recibir la época fría, pero si lo que necesitas es una limpieza profesional cuenta con Brillocor para ello, ¡además con nuestros bonos te resultará aún más fácil y económico! No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Juntos lograremos resultados brillantes.


Deja un comentario