Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Qué se puede limpiar con sosa cáustica?

¿Qué se puede limpiar con sosa cáustica? - Brillocor
04 de mayo de 2022 0 Comentarios

La sosa cáustica tiene un gran poder neutralizante debido a que es un compuesto alcalino, siendo lo opuesto a los ácidos. Además de que ayuda a controlar la contaminación del medio ambiente. Son estas las razones por las que es muy utilizada para la creación de productos de limpieza

La sosa cáustica, aparte de ser de gran importancia para la limpieza y desinfección de nuestros hogares, igualmente, es muy utilizada en instalaciones industriales como las de galvanizado de metales, siendo un compuesto sustancial para su limpieza.

A veces se nos olvida lo útil que es la sosa cáustica para el mantenimiento y la limpieza de nuestras casas, y lo cierto es que casi la utilizamos diariamente sin darnos cuenta. Ya que podemos encontrarlas en detergentes especiales para la limpieza del horno, lavavajillas, suelos y artefactos para quitar pintura entre otros.

Usos de la sosa cáustica para limpiar

La sosa cáustica tiene muchos usos, como por ejemplo la fabricación de jabones, o también nos sirve para elevar el pH de las piscinas. Pero además podemos utilizar la sosa cáustica para limpiar nuestro hogar. ¿Cómo podemos limpiar con sosa cáustica?

Desatascar tuberías y cañerías

Este es uno de los usos más comunes de la sosa cáustica. Normalmente se vierte una taza de sosa cáustica en el desagüe y seguidamente un vaso de agua hirviendo. Al cabo de unos 20 o 30 minutos la tubería queda totalmente limpia y libre de restos que podrían estar provocando el atasco. 

Sin embargo, no es recomendable limpiar con sosa cáustica las tuberías y cañerías por ti mismo, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores, puesto que sino se podría provocar corrosión en la cañería.

Limpieza de parrillas y barbacoas

La sosa cáustica actúa como descalcificador, por eso es una buena opción para limpiar parrillas, barbacoas, estufas, hornos y campanas, además de sartenes. Esta limpieza se realiza bañando los objetos en una mezcla de 3 o 4 litros de agua y de 200 a 500 gramos de sosa cáustica durante 6 a 8 horas.

Siempre que se utiliza sosa cáustica hay que tomar una serie de precauciones que veremos en el apartado siguiente, por eso, es más recomendable utilizar un desengrasante, a poder ser, biodegradable.

Paredes

Alguna vez puedes encontrar alguna mancha en las paredes de tu casa, ¿Y si te decimos que se puede limpiar con sosa cáustica? En primer lugar tendrías que hacerte con un atomizador y agregarle agua tibia. A continuación le añades la cantidad de sosa cáustica que te indique el atomizador. Empieza por pulverizar por la parte de arriba de la pared y deja actuar unos 30 segundos o 1 minuto. Después con un paño húmedo enjuaga la zona y sécalo con un trapo seco.

Kamagra żel to popularny lek na potencję w postaci żelu, dostępny na stronie aptekanaerekcje.pl. Kamagra Oral Jelly pomaga w leczeniu zaburzeń erekcji, gwarantując zadowalający stosunek seksualny. Działa szybko i skutecznie, dzięki swojej płynnej formie, ułatwiając wchłanianie substancji aktywnej. Zamów Kamagra żel na aptekanaerekcje.pl i ciesz się lepszym życiem seksualnym.

Lo que tienes que saber para limpiar con sosa cáustica

Como hemos mencionado en varias ocasiones durante el post, hay que tomar una serie de medidas y precauciones a la hora de manejar la sosa cáustica. Aquí te vamos a dejar información útil para que puedas protegerte durante su uso, aunque siempre es mejor contar con profesionales.

Precauciones de la sosa cáustica

Sosa Cáustica
  • Hay que evitar utilizar sosa cáustica en algunos materiales metálicos como aluminio, magnesio, zinc y las aleaciones que contienen estos materiales.
  • La sosa cáustica de por sí es muy corrosiva y peligrosa, sobre todo si entra en contacto con el agua.
  • La sosa cáustica puede provocar daños en la piel y en los ojos.
  • Si se ingiere enjuáguese la boca y no provoque el vómito, lo mejor es contactar con un médico lo antes posible e ir a urgencias.
  • Si utilizas sosa cáustica asegúrate de que la habitación esté bien aireada abriendo las ventanas.
  • Ya que la sosa cáustica es tan peligrosa, por favor tome precauciones y déjela fuera del alcance de niños y mascotas.

Ya hemos visto cuáles son los usos más característicos de la sosa cáustica para limpiar, pero también somos conscientes de los peligros que conlleva y las precauciones que debemos tomar. 

Tal vez no te sientes seguro utilizando la sosa cáustica, ya que existe la posibilidad de provocar daños tanto en el material que se limpia como a uno mismo. Recuerda que en Brillocor somos expertos en limpieza, si quieres ir a lo seguro, no lo dudes, contacta con nosotros.


Deja un comentario