Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 616 02 67 54

Toldos

toldos

 

Limpieza de toldos

Los toldos son una pieza imprescindible para proteger nuestro hogar del sol durante los meses del año más calurosos. Al ser un elemento que se encuentra en el exterior de nuestra vivienda suele acumular mucho polvo y suciedad, sobre todo durante la época invernal. Su cuidado y limpieza es una tarea importante para su conservación. En estos casos para realizar una correcta limpieza de toldos lo mejor es contratar a un equipo de profesionales como Brillocor. La instalación de toldos no resulta fácil a veces por eso es buena idea recurrir a un profesional en estos casos.

¿Has instalado tu tordo después de todo el invierno y no se encuentra en buenas condiciones? ¡Te ayudamos!

Es muy común tener un tordo en tu terraza o en la terraza de tu negocio. Cuando este se queda recogido todo el invierno, podemos encontrarnos que el tordo necesita una limpieza o un mantenimiento, debido al largo periodo de desuso. Para una limpieza de toldos adecuada, hay que fijarse en el tipo de tordo y el material que lo compone, no se emplea la misma limpieza y mantenimiento para un tordo de balcón que para un tordo de terraza. Los tipos de tordos más comunes instalados son los de lona, aunque suelen acumular gran cantidad de suciedad con relativa facilidad. 

Otro suceso que puede ocurrir durante el invierno a nuestros tordos es la aparición de moho, debido a mojarse por las lluvias y las bajas temperaturas. ¿Quieres saber como puedes limpiar tu tordo? 

 
 

 

¿Cómo limpiar y mantener el toldo?

 

A continuación te vamos a mostrar una serie de consejos para limpiar y mantener en un estado óptimo el material de tu toldo:

◼️ Limpiar la lona con un aspirador o un cepillo para quitar todo el polvo acumulado durante el periodo en el que no se ha desplegado el tordo. 

◼️ El siguiente paso sería realizar un enjuague con agua o con agua y jabón en caso de que la lona del toldo tenga alguna mancha que podamos quitar con facilidad. Evita limpiarlo con agua a presión.

◼️ Una vez enjuagada, debemos dejar la lona abierta para que se seque al aire libre y no aparezca moho posteriormente si no se ha secado bien y se produce humedad.

◼️ No emplear disolventes o detergentes abrasivos

◼️ Cuando la climatología sea violenta con rachas fuertes de viento o de lluvia, es recomendable mantener el toldo recogido.

◼️ En los meses que no se vaya a utilizar el tordo, es recomendable desmontar el faldón para evitar su deterioro.

◼️ También hay que tener especial atención a los engranajes del toldo, para que estén en un estado optimo y no se oxiden o deterioren. 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda! No obstante si te enfrentas a un problema mayor como la aparición de moho, no dudes en contactar con nosotros.

Pídanos presupuesto sin compromiso en el 957 451 727 ó 616 026 754 y nuestra una responsable de nuestra empresa le atenderá personalmente.