Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Qué podemos limpiar con una vaporeta?

¿Qué podemos limpiar con una vaporeta? - Brillocor
11 de junio de 2020 1 Comentario

Las vaporetas llevan mucho tiempo en el mercado, se utilizan desde hace años, pero ¿le sacas todo el rendimiento? En este post te enseñamos cómo.

Debido al aislamiento que hemos sufrido por el COVID-19 nos hemos dado cuenta de lo importante que es mantener adecuadamente limpio el hogar. En un principio, cuando las vaporetas salieron al mercado, iban enfocadas principalmente a la limpieza de cristales y espejos, pero la aplicación de estos electrodomésticos va mucho más allá. 

Las vaporetas basan su efectividad en la temperatura que alcanza el vapor de agua, lo que ayuda a esterilizar superficies y limpiar tapicerías, llegando a eliminar bacterias si la temperatura alcanzada es suficiente para ello. 

Hay superficies idóneas para limpiar con vaporeta y otras que pueden estropearse. En este post, te orientaremos sobre qué se puede y qué no limpiar con este tipo de electrodoméstico.

¿Necesitas una limpieza integral? ¡Estás en el sitio indicado! ⚪

USOS DE LA VAPORETA

La vaporeta se suele utilizar para la limpieza de superficies como colchones (para eliminar ácaros), tapicerías, persianas, cristales, azulejos, encimeras y superficies de piedra, entre otros. 

Se realiza de esta forma, para evitar limpiar con productos químicos que deterioran las superficies o tejidos. Pero los usuarios, también le han dado otros usos que se han vuelto comunes. ¡Vamos a verlos!

Usos comunes de limpiar con vaporeta

  • Inodoro y ducha: Evita que salga moho y malos olores.
  • Grifos: Tanto de la cocina como en el baño, son lugares donde puede acumularse cal y residuos, por lo que se convierte en una gran opción.
  • Suelos: Sobretodo en exteriores, quita la suciedad con facilidad.
  • Moquetas y alfombras: Evita a acumulación de polvo y ácaros.
  • Tapicería del sofá: Se utiliza con cuidado dependiendo del tejido, ya que por la temperatura del vapor lo puede decolorar o dañar.
  • Poyetes de ventanas.

Usos especiales de limpiar con vaporeta

Aparte de estos usos comunes, también hablaremos sobre aquellos que no son tan usuales y quizá te venga bien conocer, por ejemplo:

  • Quitar el papel pintado de la pared: El vapor te ayudará a despegar el papel con mayor facilidad, ya que reblandece la cola con la que fue pegado, eso sí ten cuidado de no quemarte.
  • Planchar y airear ropa: Sin quitar la ropa de la percha, se puede planchar con la vaporeta de una forma rápida y fácil. También te servirá, si la ropa ha estado guardada durante tiempo y necesitas ponértela ya, sin tiempo para lavarla. Eliminará cualquier olor que pueda tener.
  • Limpieza del colchón: El uso de la vaporeta sobre el colchón te ayudará a eliminar los ácaros acumulados por el tiempo, lo que alargará la vida de tu colchón. También es útil si tiene alguna mancha resistente o se trata del colchón de alguna mascota.
  • Muebles de exterior: Si han pasado el invierno a la intemperie, los muebles que, normalmente, usamos en verano tendrán suciedad incrustada. La vaporeta te ayudará a eliminarla.
  • Interior y exterior del frigorífico y congelador: Para que se desprendan las placas de hielo de forma más fácil y eliminar moho, bacterias y suciedad, la vaporeta es la solución ideal.
  • Interior y exterior de horno y microondas: Te asombrará lo fácil que podrás eliminar la grasa seca y afianzada en estos electrodomésticos, con la ayuda de la vaporeta. También te servirá para la campana extractora y los quemadores (si tienes cocina de gas), ya que son lugares donde también se acumula la grasa.
  • Por último, la tapicería del coche. A veces, sobre todo si tenemos niños pequeños la tapicería puede mancharse. La vaporeta te ayudará a eliminar esas manchas y mejorar el aire del interior del vehículo. Así mismo puede aplicarse a las llantas y ruedas, que en ocasiones tienen grasa de los frenos y suciedad en general.

LO QUE TIENES QUE SABER PARA LIMPIAR CON VAPORETA

Las vaporetas también tienen su mantenimiento y cuidado. Si quieres que esta joya te dure mucho más tiempo, te damos algunos consejos a tener en cuenta.

  • Utiliza sólo agua para lavarla, ningún producto químico.
  • Si el agua de tu ciudad es muy dura (con mucha cal), utiliza agua destilada.
  • Si se atasca la vaporeta, puede ser por acumulaciones de cal. Existen productos específicos de descalcificación.
  • Vacía totalmente el depósito del agua y límpialo con frecuencia.
  • Puedes añadir productos específicos antical, que alargan la vida útil del electrodoméstico.
  • Guarda la vaporeta con el depósito vacío y seco, sobre todo si vas a tardar en volver a usarla.

Consejos para su utilización

También es importante que sepas algunas cosas sobre su utilización, por ejemplo:

  • A veces si la suciedad está muy incrustada, no la elimina la vaporeta, pero sí la reblandece. Pasa un trapo seco y conseguirás quitarla con facilidad.
  • Hay veces en las que la temperatura del vapor puede dañar la zona a limpiar con vaporeta. En este caso, haz siempre una prueba en un lugar que no se vea, para estar seguros de que no ocurra.
  • Superficies de corcho, madera sin tratar, pinturas frescas y óleos, papel, cartón… No son aptas para el uso de vaporeta, infórmate antes de aplicar el vapor sobre algún objeto dudoso.
  • Ten siempre cuidado al utilizarla, las altas temperaturas del vapor pueden causar quemaduras, tanto a ti como a los que te rodean. Úsala con precaución.

Una vez mostrados todos los usos, y algunos consejos sobre la vaporeta, podemos deducir que garantizan la máxima higiene y, ayuda a que el ambiente quede limpio y saludable.

La mayoría de las versiones actuales traen multitud de accesorios para limpiar con vaporeta cada rincón de tu hogar de forma efectiva. 

Desde Brillocor, te animamos a utilizarlas y a sacarles el máximo provecho. Pero no te olvides de acudir a profesionales de calidad, para esas limpiezas interminables.

⚪ La limpieza de tu hogar o negocio con Brillocor. ¡Contacta!


Un Comentario para “¿Qué podemos limpiar con una vaporeta?”

  1. Carmen dice:

    Quisiera saber marca de agua o propiedades para que no forme cal la vaporeta
    Gracias

Deja un comentario