Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¡Limpia a fondo tu cocina!

¡Limpia a fondo tu cocina! - Brillocor
18 de noviembre de 2020 0 Comentarios

Cada parte de la cocina requiere una técnica de limpieza y productos distintos. Aquello que funciona de maravilla para limpiar una vitrocerámica, no resultará tan efectivo para limpiar una encimera o el horno.

Limpiar la cocina es una ardua tarea que, por regla general, nos suele costar hacer, ya que es la zona de la casa que se ensucia con más facilidad.

¿Qué producto uso? ¿Me sirve para todas las superficies? ¿Por donde empiezo? Todas estas preguntas las respondemos en este post. ¡Vamos a ello!

Antes de comenzar la limpieza…

  • Revisa que tienes todos los productos necesarios para limpiar. 
  • Asegúrate de los materiales presentes en la cocina, ya que todo no se limpia de igual forma.
  • Es recomendable realizar la limpieza con una buena temperatura en el exterior. Abre las ventanas y deja que todo se airee adecuadamente.
  • ¡Organízate! Es importante poner un orden de limpieza.
  • Que no te falte la radio o una buena playlist con tu música favorita de fondo. Las tareas con música se ejecutan mejor.

Paso 1. Limpiar el interior y exterior de los muebles

Te recomendamos seguir el método de Marie Kondo: todo ordenado y limpio de forma sencilla. ¿Cómo puedes empezar? Saca todo el contenido de los muebles, tira lo que no uses o necesites y, por último, limpia el interior y vuelve a colocar los objetos.

Una vez, tengas todos los armarios y cajones ordenados y limpios en su interior, dedícate al exterior. ¡Cuidado con usar productos corrosivos! En Brillocor te recomendamos agua tibia con unas gotas de jabón neutro y una esponja suave. Secalos y quedarán como nuevos.

Paso 2. Limpieza de los electrodomésticos

VITROCERÁMICA O INDUCCIÓN

Asegurate de que esté fría antes de limpiarla. Si hay suciedad acumulada difícil de eliminar, raspa las manchas con una rasqueta especial antes de limpiar. Usa un producto específico para la limpieza de la misma, sin frotar la placa con estropajos rugosos o de metal.

Aclara el producto con una bayeta humedecida y sécala con un paño. 

FOGONES DE GAS

En el caso de tener fogones de gas, desmonta y limpia las piezas por separado. Para la base de la cocina, es mejor que utilices un producto desengrasante y aclara con una bayeta humedecida. Por último, seca todo con un paño, ya que aporta brillo a tu cocina.

CAMPANA EXTRACTORA

Para evitar que se acumule grasa y suciedad en la campana y, que resulte muy engorroso de limpiar, es recomendable repasar el extractor con una bayeta húmeda y producto desengrasante inmediatamente después de haber cocinado.

Para limpiarla a fondo, los filtros sucios de las campanas de la cocina se deben humedecer con agua. Con un buen desengrasante y agua caliente, se quedan más que limpias.

LAVAVAJILLAS Y LAVADORA

limpieza-lavavajillas

Mientras realizas la limpieza de las demás superficies, deja el lavavajillas funcionando con el limpiamáquinas. No te olvides de leer atentamente las recomendaciones del producto.

Para la lavadora, al igual que el anterior, usando un limpia-máquinas especial, la dejaras en perfecto estado y sin ninguna suciedad.

MICROONDAS, HORNO Y FRIGORÍFICO

Microondas y horno acumulan grasa en su interior, por lo que lo más recomendable sería utilizar un desengrasante, dejar actuar unos 10 minutos y después retirar con un paño húmedo. En Brillocor preferimos el agua tibia, ya que arrastra de mejor forma la grasa acumulada.

Para la limpieza del frigorífico, evita usar detergentes o jabones, pues pueden quedar restos y se pueden trasladar a los alimentos. Para limpiar de una forma más natural y sin riesgo, se calienta agua, y se vierte bicarbonato dentro. Empapa una bayeta en esta agua, y así puedes limpiar tranquilamente la nevera por dentro.

Paso 3. Encimera y fregadero, ¿cómo limpiarlos?

ENCIMERAS

Las encimeras son una de las zonas más susceptibles de mancharse. Están hechas de diversos materiales, por lo que es importante que te asegures de un producto adecuado que no dañará esta zona de la cocina. 

Si quieres un remedio natural, con alcohol, limón y agua tibia, siempre y cuando se pueda usar, se quedan relucientes.

FREGADERO

limpieza-fregadero

Para desatascar y limpiar el fregadero, sólo basta con echar de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato sódico. Después, hierve agua con vinagre y vuelca por el desagüe. Déjalo actuar 5 minutos y, después, abre el grifo y deja que fluya agua.

De este modo, se limpia y desatasca de forma muy efectiva el fregadero, ¡y sin gastar nada en productos químicos!

Paso 4. Limpia paredes y suelos.

PAREDES Y/O AZULEJOS

Para deshacerte de las manchas de grasa en las paredes de la cocina, usa una solución de jabón concentrada. Es igual de eficiente tanto en las superficies de plástico como de baldosa.

Una forma fantástica es usar jabón para lavar ropa, el de toda la vida, rallarlo y disolverlo en agua. Haz más hincapié en las áreas problemáticas, hasta eliminar las manchas por completo.

SUELO

Es lo último que debes limpiar, ya que durante la limpieza, caerá agua, migas y resto de suciedad. En primer lugar, barre, y a continuación, friega el suelo con amoniaco o jabonoso, para darle un aspecto de suelo nuevo.

No olvides barrer y fregar a diario, para que la limpieza dure más tiempo y puedas mantener tu cocina en perfecto estado.


Con estos trucos de Brillocor, tendrás siempre una cocina limpia y recogida por más tiempo.

Pero recuerda que en Brillocor estamos para facilitarte la vida. Pregunta por nuestros bonos y servicios, y deja la limpieza en manos de profesionales.

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario