Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Los trucos de Brillocor para limpiar la cocina

Los trucos de Brillocor para limpiar la cocina - Brillocor
05 de abril de 2019 0 Comentarios

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hablaros sobre algunos trucos que utilizamos en Brillocor, empresa de limpieza en Córdoba, para limpiar la cocina. Tenemos varios consejos que lograrán que esta tarea resulte efectiva de una forma rápida.

Para realizarla de forma que no produzca más pereza de la necesaria, lo mejor es organizar y distribuir claramente cada zona a limpiar. Aunque si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros, y dejarte de preocupaciones.

Cada parte de la cocina requiere una técnica de limpieza y productos distintos. Aquello que funciona de maravilla para limpiar una vitrocerámica, no resultará tan efectivo para limpiar una encimera o el horno. Debes tener cuidado con esto.

Antes de comenzar con la limpieza, prepara los productos y materiales necesarios. Sigue estos trucos, divide por zonas y manos a la obra.

 

ENCIMERAS

Las encimeras son una de las zonas más susceptibles de mancharse. Están hechas de diversos materiales, por lo que es importante asegurarse de que se adquiere un producto adecuado que no dañará esta zona de la cocina. Para ello es fundamental leer la composición de los mismos.

Con alcohol, limón y agua tibia, siempre y cuando se pueda usar, se quedan relucientes.

 

FREGADERO

Para desatascar y limpiar el fregadero, sólo basta con echar de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato sódico. Después, se hierve agua con vinagre y se vuelca por el desagüe. Dejar actuar 5 minutos y después abrir el grifo y dejar que fluya agua.

De este modo limpiamos y desatascamos de forma muy efectiva el fregadero, ¡y sin gastar nada en productos químicos!

 

VITROCERÁMICA O INDUCCIÓN

Debe estar fría antes de limpiarla. Usamos un producto específico para la limpieza de la misma, sin frotar la placa con estropajos rugosos o de metal.

Aclaramos el producto con una bayeta humedecida y secamos la placa con un paño. Si hay suciedad acumulada difícil de eliminar, se raspan las manchas con una rasqueta especial, dependiendo del tipo de placa, antes de limpiar.

 

FOGONES DE GAS

Desmontamos y limpiamos las piezas. Para la base de la cocina, es mejor utilizar un producto desengrasante y aclarar con una bayeta humedecida. Por último, secar todo con un paño, ya que aporta brillo a nuestra cocina.

 

CAMPANA EXTRACTORA

Para evitar que se acumule grasa y suciedad y que resulte muy engorroso de limpiar, es recomendable repasar el extractor con una bayeta húmeda y producto desengrasante inmediatamente después de haber cocinado.

Para limpiarla a fondo, los filtros sucios de las campanas de la cocina se deben humedecer con agua. Con un buen desengrasante y agua caliente, se quedan más que limpias.

 

MUEBLES DE COCINA

En su interior suelen acumular grasa, migas de pan e incluso polvo. Lo mejor es repasarlos, al menos, una vez al mes con una bayeta húmeda y producto desengrasante. Así se evita la aparición de cualquier tipo de insecto en busca de comida.

 

LAVAVAJILLAS Y LAVADORA

Aprovechamos para insertar el limpia-máquinas, y así dejar funcionando el lavavajillas mientras que terminamos la limpieza de la cocina. No podemos olvidarnos de leer atentamente las recomendaciones del producto.

Para la lavadora, al igual que el anterior, usando un limpia-máquinas especial, la dejaremos en perfecto estado y sin ninguna suciedad.

 

MICROONDAS, HORNO Y FRIGORÍFICO

Microondas y horno acumulan grasa en su interior, por lo que lo más recomendable sería utilizar un desengrasante, dejar actuar unos 10 minutos y después retirar con un paño húmedo. En Brillocor preferimos el agua tibia, ya que arrastra de mejor forma la grasa acumulada.

Para la limpieza del frigorífico, hay que evitar usar detergentes o jabones, pues pueden quedar restos y se pueden trasladar a los alimentos. Para limpiarla de una forma más natural y sin riesgo, se calienta agua, y se vierte bicarbonato dentro.

Empapando una bayeta en esta agua, podemos limpiar tranquilamente la nevera por dentro.

 

PAREDES Y/O AZULEJOS

Para deshacernos de las manchas de grasa en las paredes de la cocina, usamos una solución de jabón concentrada. Es igual de eficiente tanto en las superficies de plástico como de baldosa.

Una forma fantástica es usar jabón para lavar ropa, rallarlo y disolverlo en agua. Hacer más hincapié en las áreas problemáticas, hasta eliminar las manchas por completo.

 

SUELO

Es lo último que debemos limpiar, ya que durante la limpieza, caerá agua, migas y resto de suciedad. En primer lugar, barremos, y a continuación, fregamos con amoniaco o jabonoso, para darle un aspecto de suelo nuevo.

No olvides de barrer y fregar a diario, para que la limpieza dure más tiempo y puedas mantener tu cocina en perfecto estado.

 

Con estos trucos de limpieza de cocinas, tendrás siempre una cocina limpia y recogida por más tiempo.

Te recordamos que en Brillocor, empresa de limpieza en Córdoba, ofrecemos unos bonos especiales y a un precio estupendo, para que te ayudemos en la limpieza de tu hogar.

No esperes más y contacta con nosotros.

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario