Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Ok Más Información

  • Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
  • info@brillocor.com 957 45 17 27 / 616 02 67 54

Prepara tu limpieza de primavera

Prepara tu limpieza de primavera - Brillocor
11 de marzo de 2020 0 Comentarios

Llega el cambio de temporada, el frío del invierno se va alejando y nuestro hogar debe prepararse para la primavera.

 

Con el cambio de temporada solemos cambiar el aspecto de casa; mantas gruesas por otras más ligeras sobre los sofás, cambio de cojines, guardar edredones nórdicos y rescatar las colchas. Todo ello para acompañar al buen tiempo que comenzamos a disfrutar… y en ocasiones, aprovechamos para realizar una limpieza en profundidad.

¿Cuál es la mejor forma para afrontar esta limpieza de primavera sin desesperarse? Sigue los pasos de Brillocor y será mucho más fácil.

 

PASOS PARA LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA

ORDENA

Puede parecer una tontería, pero comenzar a limpiar con toda la casa en orden puede ahorrarte mucho tiempo. Si todo se encuentra en su lugar, la limpieza será mucho más eficiente y no tendrás que dedicar tiempo a recoger lo que haya por medio.

Lógicamente este punto no tiene sentido si de forma general mantienes la casa recogida, todo dependerá de si vives sol@, con mascotas, niños … y de lo organizados y ordenados que sean el resto.  

 

LIMPIA DE ARRIBA ABAJO

Comenzar por las zonas superiores e ir bajando nos ayudará también a una limpieza mucho más efectiva. Al limpiar no podemos evitar que el polvo y suciedad caigan hacia abajo, por lo que, por lógica, comenzaremos por los elementos superiores. 

En caso de comenzar antes por las zonas más bajas, corremos el riesgo de que vuelvan a ensuciarse al limpiar estantes superiores. Si hablamos de las paredes, deben limpiarse antes de los muebles, sin olvidar los marcos y cuadros colgados en ellas.

 

AL MOVER LOS MUEBLES

Debemos tener en cuenta mover los sofás y muebles grandes antes de limpiar el polvo en estanterías y vitrinas, ya que siempre puede levantarse polvo al hacerlo. De esta forma limpiaremos tras ellos y eliminaremos la suciedad acumulada sin tener que hacer trabajo doble.

 

ARMARIOS

Ya que vamos a cambiar las mantas y otros textiles del hogar, lo mejor es aprovechar para limpiar los armarios por dentro y así guardar ropa de cama, cojines y otra ropa de invierno limpios en un lugar en las mismas condiciones.

No olvides cajoneras y altillos, para que la limpieza sea más efectiva y nos dure más tiempo.

Limpieza de armarios en primavera

Fuente. elmueble.com

DESHAZTE DE LO QUE NO USES

Aprovecha la limpieza de armarios para deshacerte de lo que ya no uses, como ropa que no te pones, juguetes que tus hijos no utilizan, aparatos de fitness para ponerte en forma que llevan años en el armario… todo aquello que no te sea útil, puede acabar en el contenedor o puedes darle una segunda vida , vendiéndolos en páginas de segunda mano.

 

NEVERA

No es nada agradable abrir una nevera y que te invada un olor de comida en mal estado o caducada. La limpieza de la nevera debe ser algo periódico, y por supuesto también, en el cambio de temporada. No olvides desenchufarla y retirar baldas y cajones para poder limpiarlas con mayor facilidad.

Utilizar productos desinfectantes o antibacterianos, puede ayudarte a mantenerla limpia por más tiempo, eso sí, siempre aclarando finalmente con agua limpia para evitar posibles intoxicaciones.

 

OTROS PUNTOS QUE LIMPIAR

Puedes tener en cuenta otros elementos como colchones, para evitar problemas de alergia en primavera, ventanas y puertas de toda la casa, aspirar alfombras, incluso limpiarlas con espuma seca, interruptores de la luz… ¡Todo se limpia en casa!

 


Todos estos consejos te ayudarán a realizar una limpieza de primavera realmente efectiva, aunque, si te han parecido poco, puedes ver más en este enlace 10 consejos para la limpieza en primavera

Y recuerda, si quieres que los resultados sean completamente profesionales puedes acudir a empresas especializadas como Brillocor, te sorprenderá la relación calidad-precio que ofrecen.

¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja un comentario