Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

10 CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA

10 CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA - Brillocor
04 de marzo de 2019 0 Comentarios

Todos los años lo mismo: con el cambio de estación llegan los días largos, las temidas alergias, y la limpieza de nuestros hogares. La primavera es la ocasión perfecta para poner al día la casa después del invierno. Es el momento del año en el que la casa respira y se prepara para recibir los días de calor.

Con buena organización y aplicando las ideas que proponemos, el resultado saltará a la vista y el esfuerzo habrá valido la pena. ¿Quieres saber cómo empezar? Sigue leyendo:

 

1.- Planificación de la limpieza.

¿Tienes todo lo que necesitas? Ten en cuenta en qué días la llevarás a cabo, con qué ayuda contarás y qué utensilios y productos de limpieza necesitarás.

Hay que planificar la tarea por zonas, ya que siempre es mejor comenzar por aquellas que no se limpian a diario, porque es donde se acumula más polvo y les hará mucha más falta un buen repaso.

 

2.- Ventila tu hogar.

Escoge el día más adecuado para ello, cálido y sin viento, ya que antes de empezar a limpiar la casa a fondo, hay que ventilar. ¿Cómo? Abriendo las ventanas de par en par, y permitiendo que entre la luz, y que el aire de todas las estancias se renueve por completo. En la medida de lo posible, provoca una ventilación cruzada abriendo las ventanas de los extremos de la casa, para que el aire circule sin obstáculos y limpie la atmósfera.  

En el caso de tener balcones, terraza o jardín, hay retirar la suciedad acumulada para que no se cuele en casa, y queden listos para dar la bienvenida al buen tiempo.

 

3.- Productos «eco».

Que no falten productos tan naturales, sencillos y caseros como limón, vinagre, sal, jabón neutro o bicarbonato: no contaminan y resultan de lo más eficaces para limpiar. Cuando tengas que recurrir a limpiadores más fuertes con componentes químicos, úsalos siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

4.- Limpiar en profundidad cada habitación.

En los dormitorios, se retiran los colchones para aspirar bien el canapé o el somier. Brillocor te aconseja que le des la vuelta, así el colchón podrá “respirar”. Lavar la funda del colchón y de las almohadas para ponerlo todo limpio.

Si vas a hacer el cambio de armario, saca todas las prendas, aspira y pasa un paño húmedo por el interior. Una vez seco, coloca las prendas de primavera y perfuma el armario con aromas naturales de lavanda, enebro o palo santo. A nosotros nos encanta.

Para limpiar en profundidad el salón, hay que aspirar los bajos, la parte trasera y los cojines del sofá y sillones, sin olvidarnos del tapizado de las sillas. Si las tapicerías tuvieran manchas, intentaremos quitarlas con amoniaco disuelto en agua. Del mismo modo, no podemos olvidar, limpiar alfombras, retirarlas y guardarlas adecuadamente envueltas, para que el polvo no vuelva a acumularse en ellas.

En la cocina, se limpia en profundidad armarios por dentro y por fuera, así como la campana extractora y los azulejos, ya que la grasa se acumula en ambos sitios.

Por último, en el baño, habría que revisar el interior de armarios, limpiar los azulejos y techos. Aunque no lo creamos, la suciedad también la podemos encontrar aquí.

 

5.- Limpieza de techos, paredes y ventanas.

Es la hora de retirar ese polvo o telarañas que hayan ido apareciendo en los rincones. Se puede hacer de forma cómoda con una aspiradora, un plumero o bien con un cepillo de barrer cubierto con un paño. Sin olvidarnos de limpiar en profundidad rincones y zócalos donde día a día se ha ido acumulando suciedad durante el invierno.

Para limpiar las ventanas, lo mejor es preparar un barreño con agua jabonosa y repasar marcos y cristales, secando después con bayetas especiales para cristal.

No te olvides de las lámparas, bombillas, etc., para ello, basta con pasarles un plumero y un paño húmedo. Si las lámparas son de cristal, se pueden limpiar con unos guantes de algodón humedecidos, de manera que cojas cristal por cristal con los dedos.

 

6.- Último paso: suelos.

¿Son de madera? Pasándole una mopa y un paño húmedo, eliminaremos las manchas. En cambio, si son impermeabilizados, mejor limpiarlos con una fregona bien escurrida.

Para eliminar rayas, se frota con un estropajo de acero y después, se aplica una mezcla de betún marrón con cera para igualar el color. ¡Quedarán como nuevos!

 

7.- Tira todo lo que no necesites.

Aprovecha que vas a limpiar la casa a fondo y el cambio de armario, para tirar todo lo que no necesitas. Según Marie Kondo, la autora de La magia del orden, el truco infalible es hacerlo por categorías (comienza por la ropa, por ejemplo) y deja para el final los objetos más personales que son de los que cuesta más desprenderse.

Después de un trabajo duro, ya tienes tu casa limpia y lista para disfrutar la primavera.

Acuérdate que en Brillocor, estamos dispuestos a ayudarte siempre que lo necesites.

Puedes contactar con nosotros mediante la WEB, o por teléfono 957 45 17 27.

¡Hasta la próxima chic@s!


Deja un comentario