Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¡Limpia tu suelo con Brillocor!

¡Limpia tu suelo con Brillocor! - Brillocor
10 de febrero de 2020 0 Comentarios

Dime qué suelo tienes en casa y te diré qué materiales debes usar para su limpieza. ¡Toma nota!

 

Hoy en día encontramos una gran variedad de productos de limpieza en los supermercados; pasillos completos con productos específicos para cada tipo de superficie. Aplicar un mismo producto para diferentes tipos de suelos puede provocar daños en alguno de ellos.

A continuación ofrecemos cinco tipos de suelos y los productos apropiados para su correcta limpieza.

 

SUELOS CLÁSICOS

 

  • Azulejos 

Este material está muy de moda, ya que ha pasado de encontrarse sólo en cocinas y baños, al resto de estancias de la casa, con aire vintage, de colores variados o bicolor. Incluso es utilizado en algunas paredes. Su limpieza es sencilla, bien con productos específicos, o a la vieja usanza.

Una opción que los dejará muy brillantes y perfectamente limpios, es la clásica agua con amoníaco, utilizando la fregona bien escurrida para no dejar marcas, o pasando una mopa justo después, el suelo quedará perfecto. Además hoy día existe amoníaco perfumado, que deja un olor más agradable que el tradicional.

 

  • Madera

Al contrario que el caso anterior, se trata de un material bastante delicado. Su mayor enemigo es el agua, y es que generar humedad en un suelo de madera puede deteriorarlo y acortar la vida del mismo. 

Es importante pasar una escoba suave o mopa para eliminar el polvo y suciedad acumulados. A continuación, y aunque nos pueda parecer un remedio casero, lo mejor es pasar una fregona lo más escurrida posible con agua en la que hemos vertido un poco de vinagre (la cantidad es poca, por lo que no queda un olor desagradable), así el suelo quedará sin manchas y con el brillo que le corresponde. 

Los detergentes y jabones irán dañando poco a poco el suelo, por lo que si se usa alguno tendrá que ser un limpiador específico de maderas de secado rápido. Como último paso, dos o tres veces al año, nutre el suelo aplicando algún producto específico con base de aceite, evitarás que se agriete o deteriore la madera.

 

  • Mármol

Es un material elegante y duradero, aunque también poroso, por lo que suele mancharse con facilidad, motivo por el que tendremos que protegerlo y evitar que se manche. Mejor prevenir que curar.

Siempre deben usarse productos no abrasivos, eliminar polvo y suciedad acumulada de este tipo de suelos con una mopa o cepillo suave. Existen muchos productos específicos para este tipo de suelo. 

Son muchas las personas que acuden a profesionales para su limpieza, así se aseguran de que el resultado será óptimo.

 

OTROS TIPOS DE SOLERÍAS 

 

  • Hormigón

No es un material muy usual en casas, quizás más utilizado en exteriores, naves o estancias abiertas y garajes. Formado por una mezcla de arena, agua y cemento es un material poroso, que debe limpiarse y mantenerse también de forma adecuada.

Suele mancharse con facilidad, y para eliminarlas es necesario aplicar productos específicos, y si son persistentes, acudir a empresas de limpieza especializadas. Es importante proteger los suelo de las inclemencias ambientales, para evitar su deterioro y realizar una limpieza periódica con agua y limpiador específico de este tipo de suelos.

 

  • Vinilos

Es un tipo de material duradero y resistente si se cuida bien. Al tratarse de un material artificial, lo mejor es limpiarlo de forma sencilla con agua y jabón o detergente neutro, quedará así brillante y luminoso. 

No suelen mancharse con facilidad, pero si así fuese, se tendrá que utilizar productos específicos, ya que productos demasiado agresivos pueden quitarle el brillo característico. 

  • Moqueta

La moqueta nos ofrece una sensación de calidez y acogimiento, sin embargo, hay que intentar mantenerla limpia, pues el encanto se esfuma en cuanto tienen una mancha. 

Para el mantenimiento de la moqueta no debe faltar una aspiración diaria y si se ensucia debe limpiarse, a ser posible, de inmediato y en seco, utilizando un gel específico para moquetas con espuma seca o polvo absorbente. 

En algunas ocasiones, cuando la mancha es no grasa, productos con base de amoníaco darán un buen resultado. Se debe dejar completamente seca tras la limpieza para evitar malos olores por la humedad.

 


Sea cual sea el tipo de suelo que tengamos en casa siempre podremos contar con los servicios de empresas profesionales de limpieza, como Brillocor.

Alargamos la vida de tus suelos, ofreciendo el cuidado que necesitan y eliminando las manchas más resistentes. ¡Cuenta con nuestros servicios!

 

 


Deja un comentario