Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Ok Más Información

  • Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
  • info@brillocor.com 957 45 17 27 / 629 28 23 48

¡A por las tapicerías!

¡A por las tapicerías! - Brillocor
09 de octubre de 2019 0 Comentarios

Uno de los espacios donde más vida se hace dentro de un hogar es, sin duda, el salón. El uso diario provoca que en muchas ocasiones los elementos que se encuentran en la estancia se ensucien con mayor frecuencia. Un claro ejemplo es el sofá; polvo, manchas de comida, bebida… ¡Stop!

Si quieres saber cómo se realiza la limpieza de tapizados profesional, así como, los mejores consejos de expertos con muchos años de dedicación, este es tu post. Descubre con Brillocor, como hacer que el tapizado luzca siempre limpio y perfecto. ¡Toma nota!

 

PRIMER PASO. ¿Cuál es tu tipo de sofá?

En primer lugar, debes saber qué tipo de sofá tienes, para que la limpieza sea más precisa y de forma diferente. Los tapizados más comunes son:

  • Desenfundable: Sofá al que se le pueden quitar todas las fundas, incluido el respaldo. Es la opción más cómoda, ya que su limpieza es muy sencilla y rápida.
  • Desenfundable parcial: Sólo se le quitan algunas de las fundas, como las de los cojines; pero no los reposabrazos ni el respaldo.
  • Fijo: Sofás de alta calidad compuestos por estructuras fijas que no son desenfundables, por lo tanto la limpieza de estos es más compleja.

 

SEGUNDO PASO. ¡A por la limpieza!

Una buena limpieza, comienza con un aspirado. En Brillocor, antes de comenzar el “zafarrancho” pasamos el aspirador, para quitar las pequeñas motas de polvo, pelo o incluso migas de comida que pueda tener el sofá; como es normal. Es importante limpiar, también con el aspirador, toda la zona alrededor del sofá, para no levantar todo ese polvo y que se vuelva a posar en él. 

¡Importante! Antes de comenzar la limpieza, debemos ver la composición del tapizado, para saber qué producto usar y no estropear el tejido. 

Y ahora sí, comenzamos con lo importante. Depende del tipo de sofá, realizaremos unos pasos u otros:

 

  • Limpieza de la tapicería de un sofá total o parcialmente desenfundable.

En caso de tener un sofá al que se le pueden quitar todas o algunas de las fundas, ¡llevamos más de la mitad del proceso hecho!.

Si tu sofá no tiene manchas difíciles, el lavado será muy sencillo y no hará falta aplicar ningún producto quitamanchas. Para los casos en los que la tapicería del sofá tiene manchas resistentes, existe una amplia variedad de productos quitamanchas en el mercado que se pueden aplicar a los diferentes tipos de tapicerías. En Brillocor, siempre tenemos cuidado de no abusar de estos productos.

Lava las fundas y déjalas secar, pero cuando aún les quede un poco de humedad, viste de nuevo el sofá, ya que será mucho más fácil ajustarlas.

 

  • Limpieza de la tapicería de un sofá NO desenfundable.

Si la tapicería de tu sofá es fija, su limpieza es algo más complicada, aunque con nuestros servicios, será pan comido.

De cualquier forma, puedes utilizar un limpiador en seco. Con este tipo de productos no es necesario el aclarado, justo lo que nos hace falta en caso de que la tapicería de nuestro sofá no se pueda quitar. No dejes que la mancha se impregne en la tapicería. Cuanto antes la quites, más fácil resultará.

Estos limpiadores en seco funcionan mediante un principio de espuma activa, humedece la tela, pero una vez seco no se necesita aclarado.

 

Con estos consejos puedes limpiar cualquier tipo de tapicería, ya sea sillas, sillones, tresillos… 

Si necesitas limpieza en tu hogar en Córdoba, cuenta con los profesionales de Brillocor. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto. ¡Quedarás encantad@!

 

Deja un comentario