Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Verano y limpieza van de la mano

Verano y limpieza van de la mano - Brillocor
05 de agosto de 2019 0 Comentarios

En verano suele ser común plantearse una limpieza a fondo del hogar. Con el fin de las clases, los hijos pueden ayudar en las tareas y así conseguir que toda la familia colabore pero, además, hay algunas labores que se realizan muy de vez en cuando y el verano es la época ideal.

Entre las tareas de limpieza de verano destacan: la limpieza de cortinas, fundas del sofá, darle la vuelta a los colchones, etc. También encontramos la limpieza del mobiliario en profundidad, altillos, interior de los cajones, bajos de los muebles… y retirar la gran cantidad de pelusas que se acumulan durante todo el año.

Para que la limpieza del hogar sea más llevadera, debemos hacerla de forma gradual. Por el contrario, puedes contratar nuestro servicio de limpieza en Córdoba, y así poder disfrutar de tu casa limpia y reluciente.

 

Planning de limpieza del hogar

En Brillocor, como profesionales de la limpieza a domicilio, te proponemos un planning de limpieza para que tu casa quede perfecta este verano. Antes de comenzar, debes tener presente:

  • Elegir qué día vamos a dedicar a cada parte de la limpieza.
  • Adquirir los productos necesarios para realizar la limpieza en profundidad.
  • Organizar el orden de limpieza de cada habitación.
  • Tener buena actitud y energía para realizar las tareas.

¡Ya estás list@ para empezar a limpiar!

 

¿Cuáles son las tareas que hay que llevar a cabo?

Después de planear y tener todo preparado, empezamos manos a la obra. ¡Ojo! Desde Brillocor, como profesionales que somos, os recomendamos que nunca perdáis el orden, ya que de esta forma la limpieza es mucho más fácil. ¿Por dónde empezamos?

  • Organización y retirada de la decoración de la habitación que vas a limpiar. En primer lugar, debes retirar los que no sirven, no nos gusten o no vayan acorde con la decoración de nuestra habitación. Es muy importante no trasladar objetos de una habitación a otra, ya que al final no te deshaces de ellos. A continuación, retiramos todos estos objetos para poder limpiar cada rincón de la habitación en profundidad y facilidad. Cuanto más despejado este el espacio, mejor.
  • Limpiar y ordenar el interior de los armarios y los cajones, ya sea para guardar la ropa de cambio de estación o como mero hábito. Es muy importante limpiar bien el interior de los armarios, para evitar malos olores y las polillas.
  • Dejar relucientes las superficies más altas. Para la limpieza de altillos de los armarios, superficie de los muebles, techos y lámparas, utilizaremos un plumero antiestático y nos ayudaremos de una escalera para poder alcanzar todos los rincones.
  • Retirada de cortinas. Con la ayuda de la escalera también retiraremos las cortinas y estores de las habitaciones. Un buen lavado para que queden impolutos y estarán listos para ponerlos. Consejo Brillocor: Si tus cortinas no hace falta plancharlas, colócalas justo después de lavarlas y centrifugarlas, así se secan “a su amor” y quedan perfectas. Además, le dan a la casa ese olor a limpio que tanto nos gusta.
  • Aspirar superficies con tejidos. Con la ayuda de una aspiradora, quitaremos la suciedad del canapé, la base tapizada o el somier de las camas, los colchones, los sofás, los sillones…, en general, cualquier mueble que tenga alguna parte textil.
  • Dale la vuelta al colchón. Es muy importante voltear y a la vez, girar el colchón, para que pueda recuperar su forma y siga siendo confortable. Dar un buen mantenimiento y cuidado al colchón hará que alarguemos su tiempo de uso.
  • Las ventanas, persianas, cristales, alfeizares… los retiraremos en la medida de lo posible, así como limpiarlos y secarlos con minucioso cuidado. Una vez limpios, vuelve a colocarlos y si es necesario, engrásalos. 
  • Aprovechando la retirada de objetos y algunos muebles, podemos limpiar los enchufes e interruptores más escondidos. A partir de aquí, limpiamos paredes y suelos, incluso podemos abrillantar para que la habitación quede reluciente.
  • Por último, la limpieza más complicada debido al uso del espacio, la cocina.  Hay que vaciar el congelador, el frigorífico, la despensa… y limpiar y desinfectar cada uno de los electrodomésticos, ya que con el uso acumulan gran cantidad de gérmenes y bacterias. Paredes y muebles no se pueden escapar, y por último, el suelo.

 

Esperamos que os hayan servido todos estas ideas, pero recuerda que si no tienes tiempo para llevarlas a cabo, puedes contratar a profesionales de limpieza en Córdoba.

Contacta con Brillocor, y sólo dedícate a disfrutar del verano. ¡Felices vacaciones!


Deja un comentario