Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Trucos para eliminar pequeñas manchas

Trucos para eliminar pequeñas manchas - Brillocor
08 de enero de 2019 0 Comentarios

Las navidades ya llegaron a su fin, por lo que ahora es tiempo de ponernos al día y volver a la rutina. Bajar todas las comilonas, volver al trabajo, organizarnos y, por supuesto, poner todo en orden.

Seguramente alguna de las consecuencias de los excesos de navidad hayan sido alguna que otra mancha, por lo que hoy te damos unos sencillos trucos para que puedas olvidarte de ellos fácilmente:

¿Has manchado alguna de tus prendas con un poco de maquillaje? ¡No te preocupes! Deja la prenda en remojo con un poco de agua oxigenada durante unos pocos minutos y échala a lavar normalmente.

¿Te has manchado con grasa o se ha manchado el mantel? Espolvorea un poco de polvos de talco sobre la prenda, deja actuar durante 24 horas y, pasado este tiempo, sacude todo el talco sin frotar. Lava como de costumbre.

¿Quieres desinfectar algunos elementos de tu cocina que no has dejado de usar durante esta navidad? Para limpiar perfectamente, y desinfectar a la vez, elementos como la licuadora o la batidora de vaso vierte un vaso de agua con un poco de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga bien. Quedará perfecto.
Aunque si lo que quieres dejar como los chorros del oro es la tabla de cortar, especialmente si es de madera, espolverea un poco de sal por toda la superficie de la tabla, corta un limón por la mitad y, con ella, frota toda la superficie. Posteriormente aclara y seca. Todas las bacterias y malos olores habrán quedado eliminados.

Siguiendo con la cocina, no podemos olvidarnos de las encimeras, sobre todo si son de granito. En un pulverizador mezcla dos tazas de agua con ¼ de alcohol y unas seis gotas de jabón líquido, remueve muy bien y echa unas cuantas pulverizaciones. Frota con un paño húmedo y, posteriormente, seca con uno limpio.

Si las tazas han quedado manchadas con restos de café o té frota con la cáscara de un limón, lima o naranja y un poco de sal y las machas se eliminarán.

¡Se ha derramado el vino! ¡Horror! Que no cunda el pánico, sabemos que es una de las manchas más difíciles de eliminar, pero tenemos unas cuantas soluciones para que no arruine ni tus prendas ni tus manteles:

  • Si el mantel, alfombra o la tapicería que se ha manchado es de un material lavable estás de enhorabuena, ya que la mancha se irá al limpiarla con un poco de amoníaco y agua y ayudándote de un cepillo o esponja para eliminarla. Para terminar, usa un paño mojado de agua, frota bien y absorbe la posible humedad con un paño seco. ¡Adiós mancha!
  • En el momento en el que se produzca la mancha mantén la calma y evita que se extienda más mojando la punta de un trapo o servilleta de tela con vino blanco. Aunque si no tienes vino blanco siempre puedes usar un poco de vinagre blanco mezclado con detergente.
  • Si la prenda es de algodón pon a calentar un poco de leche y sumérgela en la leche ya caliente para que esta se suavice. Frota un poco con un cepillo y lávala como lo harías normalmente.
  • Si en el momento en el que el vino se derrama tienes un poco de sal úsala como absorbente y evitarás que se extienda más.
  • Si aun así la mancha persiste mezcla un poco de agua oxigenada, amoníaco y agua un poco tibia en un recipiente. Remueve muy bien e introduce aquello que esté manchado en él y deja actuar durante toda la noche.

¿Se te ha pegado un chicle en la ropa? La solución es de lo más sencillo, congela la prenda durante dos horas para que el chicle quede rígido, esto hará que cuando la saques puedas arrancarlo fácilmente con las manos. ¡No te quedará ni rastro!

Si después de todo el tute de estas navidades en el que no paramos y pasamos por el baño más de lo habitual para arreglarnos tus grifos no tienen su brillo habitual, humedece papel de rollo de cocina con un poco de vinagre y envuelve los grifos con ellos. Espera entre 30 y 40 minutos y retira. ¡Relucientes como si fueran nuevos!

Si las alfombras se han manchado bastará con disolver un poco de vinagre blanco y frotar con un trapo o una toalla. A continuación, cubre la la mancha y plancha sobre el trapo o toalla con vapor durante aproximadamente 30 segundos.

Las sartenes y paellas quedarán impolutas y sin rastro de grasa si hierves un poco de vinagre en ellas y, a continuación, limpias con bicarbonato. ¡Perfectas para la siguiente comilona!

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Sabes alguno que no hayamos contado? ¡En Brillocor estaremos encantados de conocerlos! Y si lo que necesitas es una limpieza profesional no lo dudes y cuenta con nosotros, te garantizamos que quedarás encantado con nuestro trabajo.


Deja un comentario