Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Cómo limpiar tu mantelería de forma fácil y efectiva

Cómo limpiar tu mantelería de forma fácil y efectiva - Brillocor
10 de diciembre de 2020 0 Comentarios

Llega la Navidad, organizas una gran comida y todos disfrutáis de ella… Hasta que alguien derrama un vaso de vino sobre tu mantel o mancha todo de salsa. Y ahora,¿ cómo limpias esas manchas? ¿Cómo puedes conseguir que se vayan del todo sin dañar tu mantelería?

Su exposición a todo tipo de percances mientras coméis la convierten en un foco de manchas durante estos eventos y limpiarlas puede resultarte una tarea complicada.

Hoy vamos a darte algunos consejos sobre limpieza de mantelería para que estas comidas no le afecten y puedas seguir manteniéndola intacta durante muchos años más.

Tipos de manchas

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los tipos de manchas son iguales y por lo general cada una debe ser eliminada de una forma. Vamos a mostrarte trucos sencillos para eliminar manchas típicas durante estas fechas.

Manchas de grasa y aceite

La grasa y el aceite son de las cosas más difíciles de eliminar, pero puedes estar tranquilo, no hay mancha que se resista a un buen truco casero.

En este caso nos referimos al talco, y es que su eficacia para absorber grasas es tal que se convertirá en tu mejor aliado contra las manchas de este tipo. Pero, ¿cómo debes emplearlo?

  • Esparce una cantidad abundante del producto sobre la mancha.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Retíralo con un trapo de agua fría y cepíllalo si sigue quedando algún resto.

Trata de ser rápido, este método pierde eficacia conforme pasa el tiempo. En el caso de que no te haya dado tiempo a utilizar los polvos de talco, hay un producto que te ayudará a limpiar tu mantel incluso cuando la mancha esté adherida, el vinagre.

Lo ideal es sumergir tu mantelería en un cubo con agua y vinagre durante unas horas. Una vez pasado ese tiempo, introdúcela en la lavadora para eliminar los posibles restos u olores.

¡Tu mantel quedará como nuevo y estará listo para volver a usarse!

Manchas de vino tinto

El vino es un famoso conocido por los problemas que causa a la hora de quitar sus manchas. Hoy te vamos a mostrar un producto estrella para que dejes de preocuparte por sus manchas y puedas disfrutar aún más de su sabor. ¿Te gustaría saber cuál es?

Pues nos referimos a la sal. Sí, lasal de mesa que todos tenemos en nuestras cocinas puede salvarte de un apuro y eliminar las manchas de vino de tu mantelería. En Brillocor te recomendamos que sigas estos pasos para emplearla de una manera óptima:

  • Elimina todo el exceso de liquido con servilletas de papel.
  • Cubre los restos de la mancha con una cantidad abundante de sal.
  • Deja que absorba el vino durante al menos 10 minutos. Observarás que la sal se seca.
  • Aspira toda la sal y…

 ¡Listo! Cualquier rastro de la mancha habrá desaparecido.

mesa-navidena-manchas

Manchas de cera

Este tipo de manchas suelen ser las protagonistas durante fechas como la Navidad. Las mesas se llenan de elementos decorativos como las velas y es inevitable que al menos una gota de cera caiga sobre tu mantelería.

Es por esto que queremos proponerte un truco casero para retirar estos restos :

  • Retira los restos más gruesos de cera de tu mantel con un cuchillo sin dañar la mantelería.
  • A continuación coloca papel absorbente por debajo y por encima de la mancha, de forma que quede cubierta por ambos lados.
  • Calienta tu plancha a una temperatura baja sin vapor y pásala por el papel absorbente. De modo que la cera se derrita y el papel la absorba
  • Si observas que el papel tiene un color oscuro, cámbialo para que pueda seguir absorbiendo.

¡Y eso sería todo! Cómo puedes ver se trata de un truco sencillo que retirará por completo las manchas de cera.

Manchas de café

Disfrutar de una taza de café en compañía es un pequeño placer que puede terminar en una gran mancha marrón para tu mantelería.

Para solucionarlo, te proponemos dos elementos quitamanchas imprescindibles en todas las cocinas: Sal y limón.

El limón actuará eliminando la suciedad y las bacterias mientras que la sal evitará que el tejido absorba el líquido. Para hacer un uso adecuado de estos productos debes seguir estos pasos:

  • Exprime medio limón hasta que consigas un zumo.
  • Mezcla este zumo con la sal hasta que quede una pasta.
  • Vierte la mezcla sobre la mancha de café y cepilla todo el área con movimientos circulares.
  • Pasado un tiempo, introduce todo en la lavadora con tu programa de siempre.

De esta forma conseguirás desprenderte de las manchas de café de una forma rápida y sencilla.

Manchas de chocolate

No es una buena comida si no termina con un delicioso postre y no hay duda de que el chocolate siempre será el rey de éstos, pero, ¿qué pasa con sus manchas?

Te contamos un truco infalible ante ellas:        

  • Mezcla en un bol un huevo con glicerina.
  • Cubre la mancha con el compuesto de huevo y glicerina
  • Frota la mancha con agua hirviendo durante unos minutos
  • Si la mancha sigue existiendo, mete todo en la lavadora para retirar los restos.

¿Resulta increíble, verdad? Con estos productos podrás disfrutar de tu dulce postre sin que ninguna mancha te lo amargue.


En Brillocor nos hemos propuesto que disfrutes al máximo durante tus comidas familiares y por eso hoy hemos decidido enseñarte estos trucos caseros.

Recuerda que también podemos ayudarte en la limpieza de tu hogar para que todo quede impoluto. Consulta nuestros precios y bonos en la página web.

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario