Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Cómo limpiar diferentes tipos de paredes según su material

Cómo limpiar diferentes tipos de paredes según su material - Brillocor
10 de octubre de 2018 0 Comentarios

Cada día nos preocupamos de limpiar alguna zona de la casa, unas con más frecuencia como por ejemplo la cocina y/o el baño, ya que requieren más cuidados, y otras con más tiempo entre cada limpieza como por ejemplo el salón o la habitación, pero ¿limpiamos realmente todo?

Uno de los elementos más olvidados suelen ser las paredes, ya que nos centramos en limpiar polvo de superficies y en barrer y fregar y nos dejamos las paredes que componen la estancia. Además, las hay diferentes tipos  y materiales, ¿quieres saber cómo limpiarlas correctamente? ¡Toma nota!:

-Paredes pintadas: Son el tipo de pared que más encontramos. Para poder limpiarla de manera correcta primero tendremos que eliminar el polvo que exista con la ayuda de un plumero, bayeta, una mopa o aspiradora. Si observamos que hay cualquier tipo de roce, como por ejemplo de mueble, podemos eliminarlo con una goma de borrar o con un borrador mágico.
Una vez hecho esto procedemos a la limpieza con una disolución de agua templada con unas pocas gotas de jabón líquido neutro. Muy importante que el agua se vaya cambiando según vaya ensuciándose, ya que podríamos lograr el efecto contrario a lo que queremos. Frota suavemente y haz toda la pared del tirón, ya que si no lo haces pueden quedar marcas del secado.

-Paredes con azulejos o baldosas: Lo primero que hay que hacer es comprobar que no tienen hongos en las juntas, si esto fuera así podemos eliminarnos con lejía o con vinagre disuelto en agua, que además ayuda a dejar los azulejos muy brillantes.

-Paredes de paneles de madera: Estas paredes son muy delicadas y sufren si tienen mucho polvo y/o cera. Para evitar su desgaste y que se estropeen muy rápido lo ideal es frotar suavemente con una lanilla de acero y alcohol rebajado. Muy importante seguir la dirección de las vetas de la madera, ya que si no podríamos dañarla.

Aplica estos trucos y todas las paredes de tu hogar quedarán impecables, aunque si quieres una limpieza profesional cuenta con Brillocor, tu empresa de limpieza en Córdoba.


Deja un comentario