Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Trucos para quitar el mal olor de la nevera

Trucos para quitar el mal olor de la nevera - Brillocor
01 de noviembre de 2022 0 Comentarios

A todos nos pasa de vez en cuando que percibimos un olor desagradable en nuestra nevera, y nos encantaría saber algunos trucos para quitar el mal olor de esta. 

Existen muchas maneras en las que podemos evitar estos malos olores, y si ya los has detectado, no hay problema, todo tiene solución.

En este post te enseñaremos algunos trucos para quitar el mal olor de la nevera y maneras en las que puedes prevenirlo ¡Sigue leyendo!

Trucos para eliminar el mal olor de la nevera

Si en estos momentos percibes un mal olor en tu nevera y has hecho todo lo posible para eliminarlo, no te preocupes, existen pequeños trucos  caseros que pueden ayudarte a quitar el mal olor de la nevera.

Por un lado, el limón puede ser un gran aliado, una idea que puedes llevar a cabo es la de cortar un limón por la mitad y pinchar en su pulpa clavos aromáticos, o sino, puedes exprimir uno o dos limones haciendo un jugo de limón e introducirlo en tu nevera. Esto hará que el mal olor quede disfrazado y tu nevera huela al agradable aroma del limón.

También puedes impregnar un trozo de algodón con extracto de vainilla y meterlo en tu nevera. Al cabo de 12 horas es probable que hayas conseguido deshacerte del mal olor de una forma sencilla y económica.

Por otro lado, si no te convencen ninguna de estas formas, puedes probar a meter en tu nevera un recipiente con café molido, pan duro, bicarbonato sódico o un trozo de carbón vegetal.

¿Cómo prevenir el mal olor de la nevera?

Te dejamos algunos trucos para prevenir el mal olor de tu nevera. ¡Toma nota!

Temperatura adecuada

La temperatura ideal de una nevera se encuentra entre los 2-5 grados centígrados, en caso de ponerla por encima de esa temperatura es probable que tus alimentos duren menos y se pudran dejando un mal olor en tu nevera. Por otro lado, si reduces la temperatura estarás malgastando energía.

Limpieza regular

Lo ideal es realizar una limpieza mensual de la nevera. De esta manera puedes detectar alimentos ya caducados o podridos y deshacerte de ellos, ya que no hacen ningún bien. Además, aprovecha para pasar con un paño de agua y jabón (no utilices productos químicos) por los espacios de tu nevera, para así desinfectarla y ahorrarte futuros malos olores.

¿Cómo-prevenir-el-mal-olor-de-la-nevera_

Guardar los alimentos de forma correcta

Si no se guardan bien los alimentos es posible que impregnen de un olor desagradable tu nevera. Por ejemplo, en el caso de alimentos fuertes, como la cebolla o el ajo, puedes utilizar papel transparente para envolverlos y que de esa manera no se disperse su aroma. Además, si utilizas tuppers o cualquier envase para guardar alimentos asegúrate de que están bien cerrados, para que, igualmente, no dejen en la nevera un olor desagradable.

Limpia cada vez que se requiera

No siempre hay que esperar a la limpieza mensual de tu nevera para desprenderse de los desechos. Es posible que ocurran pequeños accidentes y que algún líquido acabe derramándose sobre la superficie de la nevera, en este caso, es muy recomendable quitarlo inmediatamente para evitar que se seque y sea mucho más difícil de eliminar, aparte de que ya habrá llenado tu nevera de malos olores.

Por otro lado, si detectas alguna comida caducada o en mal estado, deshazte de ella, ya que no le hace ningún favor a tu nevera.

En Brillocor contamos con profesionales que se encargan de aromatizar y neutralizar los malos olores en tu domicilio. Así que si quieres ahorrarte trabajo y tiempo puedes contar con nuestros múltiples servicios.


Deja un comentario