Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Trucos para planchar menos

Trucos para planchar menos - Brillocor
05 de febrero de 2019 0 Comentarios

Si hay una tarea que suele dar pereza es el tener que planchar toda la ropa. No basta con tener que ponerla a lavar y tenderla, también hay que plancharla ¿hay alguien que no lo odie? Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser, por esto te traemos unos cuantos consejos para que planches menos y disfrutes más. Apunta, porque esto te interesa:

Evitar cargar hasta los topes la lavadora:

Un error muy común es pensar que si la llenamos hasta arriba estamos aprovechando al máximo el lavado, pero la realidad es que lo que estamos provocando es que nuestra ropa se arrugue mucho más, se lave peor y, por tanto, planchemos mucho más.

Lo recomendable es dejar al menos un palmo libre entre la zona superior dl tambor y la colada.

¿Centrifugado? ¡Des-pa-ci-to!

Siempre que puedas evita poner el ciclo de centrifugado muy alto, ya que mientras más revoluciones tenga, más arrugas provocará. Prográmalo a 600-800 rpm y estarás ayudando a reducir la humedad y a evitar las arrugas más profundas.

No dejes la ropa en el tambor más tiempo del necesario

Ni tampoco lo uses como cesto de la ropa, ya que si lo haces estarás provocando que la ropa acabe oliendo a humedad, se arrugue mucho más e incluso tengas que volver a lavarla si la dejas mucho tiempo.

Para evitarlo tiende nada más finalizar el lavado o prográmalo para que se quede en remojo hasta que puedas centrifugarla y tenderla (¡pero tampoco abuses de ello! Puede ser peor el remedio que la enfermedad.)

No arrugues la ropa antes de introducirla en la lavadora

Sí, lo sabemos, todos hacemos bolitas con la ropa antes de meterla y sí, todos estamos cometiendo el mismo error. Invierte un poco de tiempo cuando pongas las prendas a lavar e introdúcelas con cuidado, al salir saldrán mucho menos arrugadas.

Vinagre, ¡no sólo para la ensalada!

Si quieres darle un plus de eficacia a la acción del suavizante echa un chorrito en el cajetín. Además, no tienes que preocuparte por el olor, ya que en el secado ya no estará.

Invierte tiempo en tender bien la ropa

Tender bien la ropa es un arte, admitámoslo. Siempre vamos con prisas y acabamos provocando marcas de pinzas, o que no se sequen bien, es por esto que cuando tiendas procura estirar muy bien las prendas, tiende en perchas las prendas más delicadas como por ejemplo jerseys, tiende del revés y coloca las pinzas en las costuras. Mientras mejor tiendas, menos arrugas habrá.

¿Eres de los que se ducha con el agua caliente cual caldo de caldero? ¡Aprovéchalo!

El vapor resultante de esas duchas ayudará a eliminar las arrugas de las prendas más finitas. Pon la prenda en una percha cerca de la ducha y la magia del vapor hará el resto.

No dobles la ropa cuando esté recién planchada

Espera a que la prenda se enfríe para doblarla, si no estarás tirando todo el tiempo invertido y se marcarán cada pliegue de la doblez.

Coloca la ropa de menos a más

Parece muy lógico, pero muchas veces se nos olvida. Cuando guardes las prendas hazlo colocando las de mayor peso abajo y las más ligeras en las zonas superiores.

 

¿Te han gustado estos trucos? En Brillocor siempre buscamos tu comodidad, por esto necesites lo que necesites de limpieza cuenta con nosotros, juntos somos un gran equipo.


Deja un comentario