Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Qué tener en cuenta para la limpieza post verano

Qué tener en cuenta para la limpieza post verano - Brillocor
10 de agosto de 2021 0 Comentarios

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y nuestro hogar necesita una limpieza en profundidad para ponerla a punto para la vuelta a la rutina.

Durante estos meses de vacaciones seguro que apenas has tenido tiempo para limpiar tu casa adecuadamente y la suciedad se ha ido acumulando. Pero, con la llegada del otoño es necesario cambiar ciertos hábitos de limpieza.

Os decimos aquellas tareas de limpieza que debes de llevar a cabo. ¡Vamos a ello!

Tareas de limpieza post verano

Organízate para limpiar

No puedes limpiar todas las habitaciones a la vez, es imposible. ¿Qué es prioritario y qué puede esperar?

Haz una lista de prioridades, con el tiempo aproximado al que le dedicaras a cada tarea, y eliminando a medida que lo vas cumpliendo. De esta forma lo tendrás todo mucho más organizado y sabrás lo que te queda por limpiar al día siguiente.

Busca los productos que necesitas

Antes de empezar a limpiar y organizar tu hogar, es imprescindible que tengas a mano todo lo que vayas a utilizar:

  • Trapos y bayetas limpias.
  • Aspiradora y cepillo de barrer.
  • Fregona y cubo.
  • Productos desinfectantes .
  • Limpiador multiusos.
  • Productos para los cristales…

Revisa tu armario de limpieza y hazte con los productos que te falten, antes de empezar.

Trabaja por habitaciones

Una vez que tengas todo lo que necesites para poner a punto tu casa, es hora de comenzar la limpieza post verano. Lo más efectivo es hacerlo por habitaciones, empiezas una y cuando la acabes empiezas con la siguiente. De esta manera, te será más sencilla y efectiva la limpieza.

Cocina 

Cuando llegamos de vacaciones una de las primeras cosas que hacemos es llenar la nevera. Comenzar por la cocina sería una buena idea a la hora de empezar tu limpieza post vacacional.

Limpia el frigorífico antes de llenarlo de nuevo, te será más fácil mantenerlo limpio durante más tiempo. Posteriormente los muebles y los electrodomésticos, incluyendo puertas y la campana extractora.

Además, no te olvides de los rincones que no sueles limpiar a diario como son techos, azulejos, interiores de armarios, etc.

Baño

De igual manera sucede en los cuartos de baños; debes centrarte en los revestimientos, juntas de los azulejos e insiste en los puntos que están más escondidos. Además de la mampara, espejos, grifería, etc. 

Dale un tratamiento antical para eliminar todos los restos que tenga y que se hayan quedado acumulados.

Salón y demás habitaciones

Vacía armarios, limpia sus interiores y ordenalo todo, así aprovecharas para deshacerte de lo que no necesites. Ventila las habitaciones y limpia el polvo, tanto de muebles como de los textiles. 

Descuelga las cortinas y lávalas, así como, la ropa de cama. En cuanto a la tapicería y alfombras, decide, si es necesario, llevarlo al tinte o puedes lavarlo tú.

Ventanas y persianas

Limpia los cristales en profundidad al igual que las persianas, seguro que han permanecido echadas mientras estabas de vacaciones y el polvo y la suciedad se acumula. 

Puertas y muebles

Como ya te hemos comentado, es muy importante hacer una limpieza en profundidad de los muebles y puertas, para eliminar toda la suciedad posible.

Para los interruptores de la luz, utiliza una bayeta humedecida en vinagre blanco o desengrasante para dejarlos bien limpios.

Suelos y colchones

Deja airear los colchones y aspiralos del posible polvo que tengan o hayan acumulado. Aspira o barre el suelo y luego friega con tus productos favoritos para dejarlo impecable. 

También es importante aspirar las alfombras para que los pelos no se acumulen en ellas.


Con todos estos consejos seguro que tu hogar quedará impecable después de esas merecidas vacaciones. 

En Brillocor somos expertos en limpieza integral del hogar. Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos.


Deja un comentario