Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Qué tareas del hogar debemos realizar con la llegada del verano?

¿Qué tareas del hogar debemos realizar con la llegada del verano? - Brillocor
21 de junio de 2018 0 Comentarios

Con la llegada del calor nos vemos obligados a hacer cambios en casa, es el momento de guardar la ropa de abrigo hasta la próxima temporada. Estos cambios no son solo para los armarios, sino que también, tenemos que tener en cuenta la ropa del hogar como, por ejemplo, las sábanas, que debemos sustituirlas por otras con tejidos más ligeros y vaporosos que nos ayuden a soportar las altas temperaturas de la noche.

Estas son las siete tareas del hogar que debes realizar con la llegada del verano:

  • Cambiar el armario: saca las prendas más veraniegas y guarda la ropa de invierno que, como es obvio, con este calor no necesitarás los abrigos, las chaquetas, camisetas de manga larga, pantalones largos y demás ropa de abrigo. Como siempre te recomendamos, protege estas prendas de las polillas para no encontrar sorpresas al recuperarlas.
  • Lavar mantas y colchas: estas piezas grandes normalmente se lavan en casa, bien a mano o en la lavadora, consulta las etiquetas antes de lavarlas y sécalas al sol para, de ese modo, eliminar los ácaros.
  • Lavar edredones: es una de las primeras tareas que hacemos cuando llega el calor. Te aconsejamos que antes de guardarlos los laves en la lavadora, puede parecer que estén limpios, sin embargo, si no los lavas es muy probable que cuando los recuperes hayan aparecido manchas amarillas.
  • Lavar ropa de lana: las prendas de lana son las primeras prendas que queremos perder de vista cuando empiezan a subir las temperaturas. Al igual que los edredones, te recomendamos que las laves, siguiendo las instrucciones de las etiquetas, para que al recuperarlas no hayan cogido olores y colores extraños.
  • Lavar cojines y almohadones: tanto como si los cambiamos como no, es recomendable que pasen por la lavadora, de ese modo eliminar ácaros y evitar que cojan olores extraños.
  • Lavar prendas de ante: otro de los materiales que no solemos usar en verano. Antes de guardarlas cerciórate de que no tienen manchas.
  • Sacar las toallas de playa: sin duda, lo mejor del verano. Sácalas antes del primer chapuzón del verano. Si notas malos olores, puede que antes de guardarlas no las lavaras adecuadamente. Te aconsejamos que las laves en la lavadora con un programa en frío y añadas vinagre en lugar de suavizante.

Esto son solo algunas claves para el verano, si quieres contar con una limpieza profesional para tu hogar o tu oficina, confía en Brillocor, tu empresa de limpieza en Córdoba.


Deja un comentario