Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

La Navidad, ¿tiene olor?

La Navidad, ¿tiene olor? - Brillocor
03 de diciembre de 2021 0 Comentarios

Basta con dar un paseo por el centro de cualquier ciudad para ser conscientes de que la Navidad está ya aquí. Además, la mayoría de nosotros ya hemos decorado nuestras casas con el tradicional Belén, el Árbol, luces y alguna que otra guirnalda. Todos estos elementos decorativos confieren a nuestro hogar un ambiente festivo. 

Pero, ¿nos preocupamos porque nuestra casa tenga un olor especial en esta época del año? ¿Hay alguna fragancia específica de Navidad? ¿Hay aromas que nos recuerdan que la Navidad está cerca? ¿Tiene la Navidad un olor característico al igual que lo tiene la Semana Santa? ¿Ponemos en nuestras casas algún tipo de ambientador o velas aromáticas? 

Seguro, que si piensas en los olores típicos de esta época del año se te viene a la memoria olor a canela, limón, turrón, vainilla, chocolate, anís, a naranja … Pero también a cedro, pino … Todos estos aromas nos ayudan a crear un ambiente más acogedor, cálido y familiar. 

Aroma a especias 

Uno de los aromas más tradicionales de la Navidad es el olor a canela. Su olor es persistente, suave y dulce. Con este aroma no solo nuestra casa olerá bien, sino que también tiene un efecto relajante sobre nosotros.

olor de la navidad

Otro olor de esta época navideña es el aroma a cardamomo. Se trata de una planta originaria de la India. El cardamomo huele de manera intensa, y su olor recuerda a las especias, al alcanfor, al ámbar y a los cítricos. 

Aroma a cítricos y flores

Apostar por ambientar nuestro hogar con cítricos es también una buena opción para perfumar nuestra vivienda. El olor a naranja es un olor fresco y fuerte, que nos recuerda a nuestra infancia, ya que es el perfume de las colonias infantiles. Y, en estas fechas los auténticos protagonistas son los pequeños de la casa. 

También podemos dar un olor especial a nuestra casa en estos días, si ponemos algún ambientador floral como puede ser a cedro o a pino, fragancias muy propias del invierno.

Olor a Incienso

Aunque el incienso lo tengamos asociado a la Semana Santa, también es un aroma con el que ambientar nuestro hogar en Navidad. El incienso junto con la mirra y el oro es uno de los regalos que los tres Reyes Magos llevaron al niño Jesús. El olor a incienso nos aporta una sensación de bienestar y tranquilidad, muy apropiada para los momentos que compartimos con nuestros familiares y amigos. 

Estas fiestas navideñas cuando decores tu hogar no te olvides de incorporar al ambiente navideño alguna de estas fragancias, causarás un muy buen recuerdo en las personas que te visiten durante estos días. 


En Brillocor estaremos encantados de enseñarte más sobre el olor a Navidad.


Deja un comentario