Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Errores comunes que cometemos al limpiar

Errores comunes que cometemos al limpiar - Brillocor
14 de agosto de 2020 0 Comentarios

Es posible que no lo sepas, pero mantener tu hogar limpio y ordenado es una tarea que necesita de unos pequeños trucos para que tu labor de limpieza no se convierta en algo contraproducente, contribuyendo a expandir la suciedad en lugar de eliminarla.

⚪ La limpieza de tu hogar en manos de profesionales ⚪

En este post te vamos a contar algunos de los errores más comunes que cometemos al limpiar. ¿Te suena alguno?

  • No leer las indicaciones del producto.

Es posible que puedas pensar que un producto no puede ser difícil de usar. Pero es precisamente el fabricante quien de verdad sabe cómo funciona su producto a la hora de limpiar tu hogar.

Piénsalo bien y dedica un momento a seguir las instrucciones de uso del producto, o de lo contrario, podrías estar llegando incluso a dañar las superficies sobre las que lo estás aplicando.

herramientas-de-limpieza

  • Limpiar demasiado rápido.

Te podría estar sucediendo.

Hoy en día cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la limpieza del hogar. En este sentido, limpiar demasiado rápido tu casa podría estar contrariando el que quede impoluta.

  • No dar tiempo a que los desinfectantes actúen.

Precisamente, una de las consecuencias de limpiar demasiado rápido es no dejar a los productos que estás usando para limpiar el tiempo necesario para actuar sobre las superficies que estás limpiando.

Esto conlleva un gasto de producto, de esfuerzo y de tiempo.

  • Dejar que la superficie limpiada se seque sola.

Otro de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de limpiar es dejar el producto o la superficie que acabamos de limpiar se seque sola. Generalmente acabará dejando marca sobre la superficie que estamos tratando de limpiar.

  • Limpiar las ventas en días de sol.

Tendemos a pensar que lo mejor para limpiar los cristales y ventanas de nuestro hogar es hacerlo en días de sol y calor, para dejarlas secar sin pasar un paño o una bayeta con el fin de no dejar rastro

Al final lo único que conseguimos con esto es no eliminar la suciedad y dejar el exceso de producto sin retirar de la superficie.

  • Utilizar mucho más producto del que realmente se necesita.

Otro de los errores que solemos cometer limpiando nuestra casa es usar mucha más cantidad de producto del que realmente se necesita.

Por esto es tan importante leer las indicaciones o las instrucciones de uso del producto del envase facilitadas por el fabricante.

  • No echar el producto directamente sobre el mueble.

Otro error, de la mano del anterior, es echar directamente el producto sobre la superficie que vamos a limpiar. Mientras que el producto que vayas a utilizar no indique lo contrario, lo mejor que puedes hacer es rociarlo en el trapo si no quieres malgastarlo.

  • Limpiar el polvo de abajo a arriba.

Parece una cuestión obvia, pero de esta manera podemos evitar que acumulemos polvo en la zona inferior que acabamos de limpiar. 

Es de lo más recomendable limpiar el polvo siempre de arriba a abajo para conseguir eliminar todo el polvo de la superficie.

  • Limpiar siguiendo líneas rectas.

Si sueles limpiar las superficies siguiendo líneas rectas estás moviendo la suciedad y polvo de un lado para otro. Es decir, que no acabamos de recogerla y deshacernos de ella del todo.

La mejor forma de hacerlo es en zig zag. De esta manera, evitaremos el arrastrar la suciedad de un lado a otro.

⚪ La limpieza de tu hogar en manos de profesionales ⚪

Éstas son algunas de las claves para que puedas disfrutar de un hogar mucho más limpio. Si quieres disfrutar de una limpieza profesional confía en Brillocor, tu empresa de limpieza en Córdoba.


Deja un comentario