Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Consejos para limpiar el suelo de tu terraza

Consejos para limpiar el suelo de tu terraza - Brillocor
01 de septiembre de 2022 0 Comentarios

Aún es temporada de aprovechar la terraza, un espacio muy valorado en las viviendas que te permite disfrutar del exterior y realizar planes al aire libre, como leer un libro acompañado de la luz natural o hacer reuniones con amigos.

¿Tienes terraza en tu casa? Seguro que quieres tenerla siempre limpia y a punto para poder usarla en cualquier momento. Si tienes muebles, adornos, o plantas decorando este espacio, retíralo todo y presta atención porque hoy vamos a enseñarte cómo limpiar correctamente el suelo de tu terraza según el tipo que hayas elegido.

Limpieza según el tipo de suelo de tu terraza

Existen múltiples variedades de suelos para terrazas: suelos de barro, mármol, hidráulicos, de gres, porcelánicos, porcelánicos de imitación de piedra y todas sus identidades (granito, pizarra…), suelos con baldosas efecto madera, suelos de cemento o tarima de madera.

Si tienes una terraza exterior con alguno de estos tipos de suelo y quieres saber cual es la forma más apropiada de limpiarlos para que luzcan en un estado perfecto, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Suelos de barro

Las manchas de aceite, rayaduras, moho, verdina y otras manchas similares son las típicas que se producen en estos suelos.

Para limpiarlas necesitas agua caliente y lejía, una mezcla al 50%. Haz la mezcla en un cubo y echa el agua al suelo directamente para empezar a limpiar o empapa la fregona en el cubo y pásala por todo el suelo y deja actuar 10 minutos.

Si pasando la fregona no salen las manchas del suelo, puedes utilizar un cepillo de cerdas duras, frotando sobre la mancha hasta que salga. ¡Mejor con el cepillo!

Suelos de mármol

Para que el suelo de mármol quede impecable y brille, hay una fórmula muy sencilla. Primero debes barrer la superficie de mármol con la escoba y fregar con agua mezclada con jabón neutro.

Cuando el suelo esté seco, haz una mezcla de vinagre con agua y pasa la fregona. ¡El suelo de tu terraza quedará reluciente!

Tarima o suelos de madera

La tarima de madera es uno de los suelos más elegantes, pero también uno de los más delicados que vas a encontrar. El primer consejo si tienes un suelo de tarima en tu terraza es evitar todo lo posible el sol directo y la humedad, por ejemplo, cerrando la terraza con una cristalera o utilizar este tipo de superficie si el espacio va a estar techado. 

Su limpieza es muy sencilla. Evita los excesos de los productos de limpieza; la madera es una superficie porosa, puede absorber en gran medida la humedad y pudrir las tablillas, y esto es algo que queremos evitar por completo.

Debes diluir cuatro cucharadas de jabón negro o producto para madera, por cada 10 litros de agua y luego aplicar en la superficie. Tras esto, hay que enjuagar con agua para eliminar todos los restos que puedan quedar en la zona. Por supuesto, debes esperar a que todo se seque, e incluso ayudar con un trapo de microfibras.

Suelos de piedra 

La piedra es un material natural muy resistente. Ten en cuenta que todas las superficies que son de piedra no las puedes limpiar de la misma manera. 

Para las superficies rústicas solo necesitas agua y un poco de jabón con un pH neutro. Aplica la mezcla con un cepillo de cerdas suaves o una esponja para no dañar la superficie de la piedra. Es importante que luego enjuagues todo el suelo y lo seques con un paño.

Para dejar el suelo como “los chorros del oro”, lo más acertado es utilizar vinagre blanco, ya que es un limpiador muy potente. Lo puedes aplicar diluido en agua a partes iguales por toda la superficie del suelo.

Otro producto que puedes usar es el amoniaco, también diluido en agua a partes iguales. Para terminar, si la piedra es de una tonalidad clara y se encuentra manchada, la lejía es una buena opción. ¡Nunca la vayas a mezclar con el amoniaco!

Suelo hidráulico

Los suelos hidráulicos no requieren de productos ni tratamientos complejos para estar en un perfecto estado. La limpieza cotidiana se realiza simplemente pasando una escoba o una mopa de microfibra para eliminar el polvo.

Si el suelo tiene manchas superficiales se debe fregar con agua y jabón, con un detergente suave que no sea muy agresivo.

Suelos de gres

Limpiar un suelo de gres es una tarea sencilla. Pero si tienes el suelo muy sucio, en ese caso, podemos ayudarte a dejar tu terraza impecable con nuestro servicio de limpieza a domicilio. 

Si el suelo de tu terraza es de gres, para limpiarlo necesitarás llenar un cubo con agua y un tapón de jabón verde por cada litro de agua. Vierte el jabón en las baldosas y frota con un cepillo de cerdas duras. Cuando hayas frotado todo el suelo deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua limpia. ¡Reluciente!

Suelos porcelánicos

En los casos en los que tan solo quieras quitar el polvo y los restos de suciedad, utiliza una mopa seca para atrapar todas las partículas.

En cambio, cuando desees realizar una limpieza más profunda sobre el suelo porcelánico, necesitarás trabajarlo más a fondo. Te explicamos cómo hacerlo:

Barre toda la zona con un cepillo de cerdas suaves. También puedes optar por el uso de la aspiradora para no dañar el suelo.

Friega el suelo con una cantidad ligera de jabón de pH neutro. Haz la mezcla con agua y humedece la fregona.

Vuelve a pasar la fregona por todo el suelo tras escurrirla para asegurarte de que la superficie quede impoluta y sin exceso de humedad.

Hay algo muy importante que debes saber: para limpiar el suelo porcelánico imitación madera, no debes cometer el error de considerarlo como un suelo de madera, y en ningún caso, optes por barnices o ceras que puedan quitarle brillo y ocasionar manchas.

Suelos de cemento

Para limpiar un suelo de cemento vas a necesitar un cepillo de cerdas duras y un barreño con una mezcla de agua y blanqueador de juntas.

Después de mojar el cepillo en el barreño, frota por todo el suelo, y que el agua con blanqueador penetre bien por todas partes. Deja actuar unos minutos y aclara con una manguera o cubos de agua limpia. ¡Quedará como nuevo!

Si lo que buscas es limpiar a fondo cada rincón de tu terraza o de  tu casa en general, no dudes en contactar con auténticos profesionales de la limpieza como el equipo de Brillocor. Usamos productos de limpieza especializados para cada espacio. 

Esperamos que te hayan servido de ayuda todos estos consejos para que tengas tu terraza limpia y bien cuidada. El orden y la limpieza es fundamental en nuestra vida. 


Deja un comentario