Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Cómo limpiar un garaje comunitario?

¿Cómo limpiar un garaje comunitario? - Brillocor
03 de octubre de 2022 0 Comentarios

Todos los vecinos se merecen tener un garaje comunitario limpio y radiante. Si no sabes cómo limpiar un garaje comunitario, nosotros te enseñaremos lo básico para que vuestra comunidad de vecinos esté contenta.

¿Quieres un garaje comunitario de envidia? ¡Vayamos a ello!

Pasos para saber cómo limpiar un garaje comunitario

Es recomendable que para limpiar un garaje comunitario se tengan en cuenta los siguientes pasos y factores, y que de esa manera la limpieza sea más sencilla y eficaz:

Avisar a los vecinos

Lo primero que hay que hacer es avisar a los vecinos de que se va a limpiar el garaje comunitario, tendrás que comunicar la fecha y las horas que durará. De esta manera, los vecinos podrán dejar el espacio necesario para limpiar con comodidad y en profundidad apartando sus vehículos durante la limpieza.

Libera el espacio de objetos

En muchas ocasiones, los garajes comunitarios se utilizan para almacenar algunos objetos. Pero ya sabemos que para realizar una limpieza eficiente de un garaje hay que dejar libre el mayor espacio posible. Por eso, asegúrate de que no haya objetos de por medio, y no te olvides de comunicarlo a los vecinos para que puedan apartarlos.

¿Cómo limpiar un garaje comunitario?

Para limpiar un garaje comunitario se aconseja que en general se friegue con agua muy caliente y un producto específico para limpiar el suelo de garajes. En caso de que la suciedad esté muy incrustada, lo recomendable es que después de haber fregado se deje la mezcla reposando sobre la superficie.

limpiar-garaje-comunitario

Por otro lado, si dispones de una máquina de limpieza de alta presión, utilízala para una limpieza más eficaz y con menor esfuerzo.

Digamos que esto es una limpieza básica y superficial, pero en un garaje comunitario podemos encontrarnos todo tipo de manchas y otras superficies y elementos que limpiar y desinfectar ¿Cómo lo hacemos?

En caso de que queramos limpiar manchas de grasas y aceite del suelo de nuestro garaje comunitario tendremos que humedecer mucho las zonas afectadas, y seguidamente, con un producto desengrasante lo esparcimos sobre las manchas y frotamos hasta que desaparezca la mancha.

Por otro lado, si queremos deshacernos de manchas de óxido lo mejor es utilizar ácido oxálico, la cuál puedes obtener en cualquier ferretería. Aunque también puedes contar con remedios caseros como el jugo de limón o el vinagre blanco si las manchas no están muy incrustadas.

Además, lo suyo es contar con una pulidora de suelos para eliminar residuos incrustados como masilla o pintura.

Otras superficies que tenemos que tener en cuenta son las paredes y el techo, ya que pueden quedar impregnados del humo que emana de los vehículos. Valora su estado y decide si hace falta echar una mano de pintura.

Limpieza de otros elementos de un garaje comunitario

Si tu garaje cuenta con papeleras o contenedores no te olvides de ellos, aprovecha, vacíalos y desinfectalos. Por otro lado, es normal que pueda haber telarañas en las esquinas de los techos, así que fíjate y elimínalos fácilmente con alguna aspiradora.

Además, en los garajes comunitarios podemos encontrar tuberías, extintores e interruptores, tenlos en cuenta a la hora de limpiar y asegúrate de desinfectarlos correctamente.

Beneficios de saber cómo limpiar un garaje comunitario

La limpieza de un garaje comunitario tiene muchas razones por las que llevarse a cabo, ya que no es ninguna tontería. Algunos de los beneficios de tener un garaje comunitario bien cuidado son:

  • Se evitan y previenen muchos daños que pueden causar problemas en un futuro.
  • Eleva la confianza y satisfacción de los vecinos de la comunidad.
  • Evitamos enfermedades e infecciones.
  • Se elimina el caso de posibles accidentes, caídas y resbalones por manchas de grasa.
  • Reduce el conflicto entre vecinos.

Para llevar a cabo una limpieza más eficaz y profesional es necesario contar con una serie de maquinaria industrial. Nuestro equipo de profesionales tiene lo que hace falta ¡contáctanos y pide tu presupuesto!


Deja un comentario