Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

CÓMO LIMPIAR TU CASA SI TIENES MASCOTAS

CÓMO LIMPIAR TU CASA SI TIENES MASCOTAS - Brillocor
06 de julio de 2022 0 Comentarios

Compartir tu vida con animales aporta muchos beneficios. Cuando estamos con ellos nuestro cerebro se siente feliz, nos dan amor incondicional, diversión y compañía. Adoramos a nuestros peludos y ellos nos adoran a nosotros pero este amor es sinónimo de casa llena de pelos y, en ocasiones, fuertes olores. 

Por ello, es muy importante mantener el hogar limpio constantemente para que esto no suponga ningún problema.

Trucos de limpieza en casa con mascotas

Antes de explicarte cómo limpiar tu casa cuando tienes una mascota, vamos a darte unos trucos para que la limpieza sea más llevadera.

  • Cepilla a tu mascota cada día y, a poder ser, antes de entrar en casa. Así será mucho menor la cantidad de pelo que suelte dentro y eso hará también que se reduzca el olor.
  • ¿Los dejas subirse a la cama y al sofá? Si es así, sacude diariamente esas superficies para mantener la limpieza.
  • Hazte amigo de la aspiradora. Nuestros compañeros traen pelo, polvo, pelusas y suciedad de la calle, la mejor forma de mantener todo limpio es pasar la aspiradora. La aspiradora de mano puede ser un muy buen aliado para limpiar fácilmente los sofás y los sillones.
  • Ventila. Es imprescindible una buena ventilación para evitar los olores fuertes. 
  • Mantén en regla la higiene de tu mascota. Lava a tu compañero una vez al mes y limpia sus juguetes y accesorios como mantas o camas.

Es importante que recuerdes que algunos productos de limpieza emiten gases muy tóxicos y pueden ser perjudiciales para tus animales si no extremas el cuidado. Nos referimos al amoniaco, la lejía o el cloro de los desinfectantes o limpiadores de baño. 

Si vas a usar este tipo de productos hazlo cuidadosamente siguiendo las instrucciones y controlando que tu mascota no esté cerca de ellos.

Herramientas para combatir los pelos en casa

El utensilio por excelencia para eliminar el pelo que deja un animal es la aspiradora, como hemos mencionado antes, la aspiradora de mano es ideal para este trabajo. Otros clásicos, económicos y fáciles de usar son el rodillo para pelusa pegajoso o los guantes de aseo, ideales para una limpieza rápida pasando el utensilio por las superficies donde hay pelo suelto. 

El rodillo de pelusa pegajoso se utiliza sobre todo para tareas pequeñas como eliminar el pelo que dejan las mascotas en la ropa.

Si no tienes ninguna de estas herramientas en casa, también pueden ser útiles unos guantes de goma básicos o cinta adhesiva, puedes usarlos para una limpieza rápida y eliminar el pelo pasando la mano por las superficies. 

Cómo limpiar los restos de orina de tu mascota

Lo primero que tienes que hacer, sin duda alguna, es enseñar a tu mascota donde hacer sus necesidades y acostumbrarlo a salir a la calle para orinar y defecar. Aunque es inevitable que de vez en cuando haga sus necesidades en casa o deje restos.

Para limpiar la zona, sécala y recoge los restos de orina y residuos con papel de cocina o papel de periódico. Deja la superficie totalmente seca. Si tras esto usas limpiador intenta que sea sin amoniaco o lejía, ya que estos productos recuerdan a los animales el olor a su orina y, probablemente, vuelva a orinar en el mismo sitio.

Hay algunos productos que desinfectan sin utilizar lejía. Existe también la alternativa de utilizar limpiadores naturales que consiguen limpiar y desinfectar utilizando vinagre y un poco de bicarbonato. En este caso, hay que diluir un poco de vinagre en agua caliente y añadir un par de cucharadas de bicarbonato. La zona quedará limpia y sin fuertes olores.

Como ya sabes en Brillo Cordobés S.L. Nos dedicamos a prestar servicios de limpieza en domicilios particulares o en lugares de trabajo. Esperamos que te hayan ayudado estos consejos y herramientas para que puedas mantener tu casa limpia y evitar suciedad, alergias o enfermedades que pueden ocasionar los animales. Y recuerda ¡siempre puedes contar con nosotros para este tipo de limpieza general!


Deja un comentario