Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Cómo limpiar, desinfectar y desodorizar nuestro microondas?

¿Cómo limpiar, desinfectar y desodorizar nuestro microondas? - Brillocor
08 de julio de 2021 0 Comentarios

Nuestro microondas es un gran aliado para facilitar las tareas del hogar. Podemos usarlo tanto para cocinar como para calentar comidas y bebidas. Gracias a él, ensuciamos menos utensilios en la cocina y la mesa puede estar servida en muy poco tiempo.

Es un electrodoméstico que hay que mantener limpio y desinfectado. No debemos olvidar que allí se introducen alimentos y que pueden quedar residuos de estos.

Limpieza de microondas

Aquí van varias recomendaciones para hacer una limpieza profunda del microondas y otras para mantenerlo limpio:

  • Para desinfectar rápidamente, pero en profundidad, prepara un recipiente con agua y el jugo de 1 limón. Agrégale una ruedita de la fruta.  Calienta ese líquido en el microondas durante 5 minutos. El vapor de agua creado por esta mezcla ablandará los residuos y facilitará su eliminación. Finalmente, pasa una esponja húmeda dentro del microondas.
  • Puedes hacer esta misma operación, pero con vinagre blanco. Las medidas son mitad agua, mitad vinagre. Caliéntalo 5 minutos y no abras el microondas inmediatamente para que dejes actuar el vapor. Verás cómo no queda ningún residuo. Pásale un paño húmedo o una esponja.
  • Otro ingrediente que puedes usar para mantener tu microondas impecable es el Bicarbonato de Sodio. Mezcla 4 cucharadas de café de bicarbonato en un recipiente con agua. Caliéntalo unos minutos, déjalo actuar y pásale la esponja al terminar.
  • Una vez hechas las vaporizaciones con el ingrediente que más te guste, o que tengas en casa, debes limpiar cuidadosamente todo el interior. Pon especial atención a las esquinas y a las juntas de las puertas del microondas, porque es allí donde se acumulan más residuos alimenticios.
  • El plato giratorio del microondas puede ir al lavavajillas o lavarse como cualquier plato, con jabón y agua. La base del plato giratorio puede lavarse con agua jabonosa.
  • Para limpiar el exterior, sólo tenemos que humedecer una esponja con vinagre blanco y pasársela. También puedes usar el jabón de lavar los platos, pero bien diluido en agua para no dañar la capa exterior del electrodoméstico. 

Estos métodos de limpieza son infalibles y mantendrán tu microondas limpio, desinfectado y desodorizado.

¿Quieres mantener la limpieza?

Si queremos preservar la limpieza de nuestro microondas, debemos hacer los procedimientos anteriores una o dos veces a la semana, para que no quede ningún residuo incrustado.

Los días restantes, podemos mantener nuestro microondas limpio con estos pequeños trucos:

  • Calienta siempre la comida con una tapa para microondas. Así evitarás que salpique, se desborde y ensucie las paredes y el plato.
  • Si la comida salpicó el interior del microondas o si se derramó algún líquido, límpialo inmediatamente, ya que esto evita que la comida se pegue y sea más difícil su limpieza.
  • Si preparas o calientas una comida muy especiada o que tenga un olor penetrante, ese mismo día pon una taza de agua con unas gotitas de limón y calienta la mezcla durante 2 minutos. El olor desaparecerá como por arte de magia.
  • Si han caído migas dentro del horno, retíralas inmediatamente con un paño húmedo o una esponja para que no se adhieran en el interior

Consejos de buen uso del microondas

Aquí tienes también algunos consejos para preservar en buen estado  esta herramienta doméstica, indispensable hoy día en nuestra cocina:

  • Nunca deben usarse productos corrosivos o abrasivos en la limpieza del microondas. Tampoco deben utilizarse esponjas abrasivas. Utiliza paños o esponjas de uso delicado.
  • No pongas a funcionar tu microondas cuando esté vacío. Esto puede dañarlo seriamente.
  • No frotes con mucha fuerza el microondas. Para no tener que hacerlo, hacemos la vaporización que mencionamos al principio de este post.

En Brillocor queremos ayudarte a mantener tus espacios limpios, desinfectados y ordenados. Si necesitas alguno de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo experto estará encantado de ayudarte y ofrecerte la solución que se adapte mejor a tus necesidades.


Deja un comentario