Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Cómo desinfectar los juguetes de los niños?

¿Cómo desinfectar los juguetes de los niños? - Brillocor
01 de diciembre de 2022 0 Comentarios

Limpiar los juguetes de tus hijos es muy importante para mantener la higiene y evitar posibles infecciones. Los niños pasan horas con ellos, ya que son imprescindibles para su desarrollo personal; divierten y enseñan, favorece el desarrollo de su inteligencia y estimulan su creatividad,entre otros muchos beneficios que les aportan.

Cuando los niños son muy pequeños se los meten a la boca, gatean o duermen con ellos, y tras usarlos llevan sus manos a los ojos, lo que puede provocar infecciones o enfermedades causadas por las bacterias de estos. Por ello, una limpieza regular ayudará a mantener a salvo la salud de tus pequeños.

Te damos los mejores trucos de limpieza y desinfección de juguetes. ¡Quédate con nosotros!

¿Cómo lavar y desinfectar los juguetes?

La mayoría de los juguetes vienen con una etiqueta de lavado donde explica el procedimiento de limpieza, en cualquier caso, hay que seguir estas instrucciones. Aún así, te dejamos algunos consejos para que queden impecables y los niños puedan jugar a salvo de cualquier bacteria.

Limpieza en la lavadora

Como primera opción para limpiar y desinfectar un juguete utiliza la lavadora, aunque hay algunos como, cajas musicales o aparatos electrónicos, que no podemos incluirlos.

Por ejemplo, los peluches son perfectos para lavarlos aquí. Indica el ciclo de lavado habitual (mínimo 20ºC), a poder ser un lavado corto y con un centrifugado mínimo para que el peluche no se rompa.

Recuerda utilizar detergentes sin colorantes ni perfumes, ya que es mejor para el cuidado del peluche.

Deja secar al aire libre y ya puedes devolverlo al pequeño para que siga jugando sin peligro.

El lavavajillas como aliado

Si los juguetes son pequeños y pueden entrar en contacto con agua y resistir altas temperaturas, la mejor opción es un programa corto en el lavavajillas. Quedan impolutos y será nuestro mejor aliado.

Otras opciones de limpieza de juguetes

Otras opciones para una limpieza diaria o juguetes no lavables son:

  • Toallitas desinfectantes, para una desinfección fácil y rápida con un buen resultado.
  • Trapo o cepillo de cerdas con jabón para los juguetes no lavables.
  • El bicarbonato o una mezcla de vinagre y agua son algunos de los remedios naturales que sirven para desinfectar cualquier juguete.

En todos los casos hay que aclarar con abundante agua y secar muy bien antes de dárselos de nuevo al niño.


Ahora que ya sabes cómo limpiar y desinfectar los juguetes de los niños, podrás estar más tranquilo. El mantenimiento de los mismos es tu decisión, aunque recomendamos, al menos, una vez por semana.

Y si necesitas ayuda con la limpieza doméstica, ponte en contacto con Brillocor y te damos presupuesto sin compromiso.


Deja un comentario