Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Claves para organizar tu armario

Claves para organizar tu armario - Brillocor
03 de septiembre de 2018 0 Comentarios

¿Te gusta el orden, pero te parece muy difícil? Si el orden no es lo tuyo, solo tendrás que poner un poquito de tu parte y seguir las 10 claves que te proponemos para conseguir un armario perfecto. Una vez hecho, ahorrarás muchísimo tiempo.

Toma nota:

Vacía el armario: saca toda la ropa y colócala encima de la cama para poder encontrarla de un simple vistazo y poder organizarte mejor.

Separa la ropa: selecciona la que te queda bien y te gusta. El resto, es el momento de donarlo. No almacenes ropa que no vas a usar.

Saca la ropa de esta temporada: coloca más a mano la ropa que usarás esta temporada y guarda que no vas a necesitar. Si tu armario es pequeño, lo más conveniente será que uses otro armario o incluso cajas organizadoras de ropa, que son súper útiles y podrás guardarlas en los altillos de los armarios, trasteros … seguro que le encuentras la ubicación perfecta.

Lava la ropa y elimina olores: saca la ropa que hayas seleccionado y comprueba que no haya acumulado malos olores. Si así fuera, lava la ropa que lo necesite.

Organiza la ropa por tipos: clasifica la ropa de esta temporada por tipos: camisas, chaquetas, pantalones, vestidos, camisetas… de esta forma te será más fácil tener ordenado el armario. Incluso podías ordenarlo por colores.

Repasa las perchas: ten cuidado con las perchas que estén en mal estado y sustitúyelas, podrían deteriorar tu ropa. Si buscas uniformidad en tu armario, te recomendamos que uses un solo tipo de perchas, de ese modo todas las prendas ocuparán un espacio similar. Si usas diferentes tipos de perchas, las prendas podrían amontonarse y ocultarse unas con otras, haciendo que te olvides de ellas.

Ordena los accesorios: usa organizadores para tus accesorios. Puedes colgarlos en los cajones, en barras, usar cajas en estantes…  podrás tener todo a mano y se verá todo organizado.

Zapatos: si no dispones de un zapatero dentro del armario, organiza los zapatos por tipo y colócalos en los estantes organizadores. Coloca los zapatos planos juntos, después los de tacón, botas, zapatillas…  De este modo, además, podrás comprobar si alguno necesita un arreglo o una limpieza.

Bolsos: usa organizadores especiales para tener los bolsos siempre a mano y a la vista.

Ambienta el armario: un buen olor siempre aportará sensación de armonía a tu armario. Coloca bolsitas aromáticas de tu fragancia favorita.

Estas sólo son algunos trucos para mantener un ambiente ordenado y limpio. Si quieres disfrutar de un hogar mucho más limpio confía en Brillocor, tu empresa de limpieza profesional en Córdoba.


Deja un comentario