Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

Limpieza semanal ¿Por dónde empezar?

Limpieza semanal ¿Por dónde empezar? - Brillocor
03 de marzo de 2021 0 Comentarios

Si estás leyendo este post es porque, como nosotros, eres de las personas a las que les gusta mantener los espacios limpios, ordenados y saludables. También sabemos que, lograr este objetivo, no es una tarea sencilla.

Se ha comprobado que una casa limpia y organizada tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra productividad.

Nuestra ajetreada vida nos deja sin tiempo para limpiar y, es por ello por lo que, muchas veces, debemos contratar servicios profesionales para que al menos 1 o 2 veces a la semana hagan una limpieza profunda que nos garantice ese punto saludable que queremos lograr.

Para conseguir que tu vivienda siempre esté cuidada, es necesario hacer un calendario de limpieza. Hoy en día, hasta existen aplicaciones que te ayudan a seguir una agenda.

Rutina de limpieza

Si quieres hacer tú mismo la limpieza del hogar, necesitarás hacer una rutina que abarque. Te dejamos algunos tips fantásticos:

  • Puedes organizarte por días y atender de una a dos estancias cada jornada. Esto te llevará unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de la casa. Te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.
  • Las tareas diarias como hacer la cama, airear la casa, lavar los platos, limpiar la encimera, limpiar el comedor, barrer, limpiar las gotas de la mampara de la ducha, sacar la basura… Si tienes tiempo, hacer estas tareas en un orden específico se convertirá en parte de tu rutina cotidiana.
  • Por otra parte, deberás ubicar cuáles son las tareas mensuales, tales como, limpiar la parte superior de los muebles de cocina para quitar la grasa acumulada, higienizar profundamente el frigorífico de restos de comida, así como, dedicarte al garaje o trastero, quitar el polvo de la cristalería, etc.

Calendario de limpieza semanal

En el día a día, y por falta de tiempo, limpiamos “lo que ve la suegra”, pero con este ejemplo de calendario de limpieza semanal, seguro te planificas mucho mejor y e da tiempo a dejar tu casa impecable.

Día de la semanaTareas de casa
LunesDedícate a la ropa (lavar, planchar, colocar…)
MartesEstancias comunes, como el salón, el comedor…
MiércolesSuelos y ventanas
JuevesLimpia el polvo, otra colada, aspira…
ViernesDormitorios (cambio de sábanas, polvo…)
SábadoLimpia los muebles de la cocina o los azulejos del baño. La auténtica limpieza de “sábado”.
DomingoDescansa y disfruta

No te olvides de, diariamente, recoger y fregar la cocina y el cuarto de baño, y por supuesto, recoger todas las demás estancias de tu hogar.

decalogo-limpieza

Decálogo para la limpieza del hogar

Para lograr una verdadera limpieza del hogar es necesario:

  • Ideas claras y enfoque. Planifica tu limpieza diaria, semanal o mensual y no pierdas tiempo con el móvil. Prioriza tu tiempo.
  • Ten todo preparado. Utensilios y detergentes que necesitarás para la limpieza. No pierdas tiempo en ir y venir, ten todo a mano.
  • Recoger todo lo que no esté en su lugar. Despejar las superficies.
  • Limpiar siempre desde arriba hacia abajo. De esta forma, podrás recoger el polvo que cae al suelo y dejar todo impecable.
  • Comenzar en un punto e ir girando sobre tu propio eje, en una sola dirección. No se te quedará nada por hacer.
  • Poner a funcionar el robot aspirador (si lo tienes) algunos minutos todos los días y así el suelo estará casi listo para cuando te toque limpiarlos.
  • Limpiar los interruptores y enchufes eléctricos. Un foco de gérmenes y ácaros que debes cuidar.
  • En las zonas húmedas, como los baños y la cocina, barrer o aspirar el suelo antes de ponerte manos a la obra evitando que, si cae agua, ésta se mezcle con la suciedad acumulada.
  • Cuando hagas la limpieza de ventanas, se pasa la bayeta por los rieles para evitar que se quede pegado el polvo.
  • Dedica unos minutos, todos los días, a pasar un plumero para quitar el polvo de los cuadros y elementos decorativos.

Con nuestros consejos, podrás gozar de una casa limpia, reconfortante y ordenada. Además de, disfrutar del fin de semana al máximo, dedicando ese tiempo a lo que más te guste hacer.

Si no dispones del tiempo suficiente para tener este ritmo de limpieza en tu hogar, te recordamos que en Brillocor tenemos un equipo capacitado y especializado para hacer todas estas tareas por ti. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.


Deja un comentario