Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Ok Más Información

  • Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
  • info@brillocor.com 957 45 17 27 / 629 28 23 48

Limpia tus toldos con Brillocor

Limpia tus toldos con Brillocor - Brillocor
15 de mayo de 2019 0 Comentarios

Ya está aquí el calor, y tener instalados unos toldos en las ventanas, balcones o terrazas se hace algo casi imprescindible, ya que son los aliados perfectos para mantener el sol a raya, soportando las altas temperaturas y aportando la sombra necesaria a nuestro hogar.

Mantener los toldos como el primer día no es una tarea difícil, podremos tenerlos cuidados con estos consejos básicos para los cuidados, el mantenimiento y la limpieza. Todo de la mano de Brillocor, empresa de limpieza en Córdoba.

 

¿Cómo limpiamos toldos de lona?

En primer lugar, quitamos la suciedad. Para evitar que esta se acumule, y por consiguiente, su limpieza sea mucho más complicada; lo ideal es cepillar el toldo semanalmente. Con esto, eliminamos el polvo, polen o posibles residuos que se van depositando día tras día.

Nosotros recomendamos optar por el aspirado, ya que así se evita que la suciedad vuelva a caer mientras se limpia, además, es mucho más fácil para la persona que realiza el trabajo.

A continuación, eliminamos las manchas de la lona. En cuanto se detecta una mancha, hay que eliminarla para que no penetre en la tela y sea mucho más complicado quitarla. Generalmente los toldos se ensucian de excrementos de aves, los cuales son muy corrosivos y difíciles de eliminar, una vez que se secan.

Las manchas en este tipo de toldo, se pueden quitar con jabón, un paño de algodón y agua tibia. Lo ideal es utilizar un pulverizador, para sólo humedecer la parte de lona manchada y que el secado del toldo sea mucho más rápido.

Ya verás que si se hace con frecuencia, tendrás tu toldo como el primer día.

Fuente: Soluciones Universal

Fuente: Soluciones Universal

 

¿Cómo limpiamos toldos de plástico?

Los toldos de plástico son mucho más fáciles de limpiar, podemos decir que los más sencillos. Se puede utilizar el mismo método de limpieza que hemos visto anteriormente, cepillando el plástico, aunque es más efectivo y rápido, el uso de agua a presión.

Sin embargo, y debemos tener en cuenta, que este método de limpieza, sólo se puede usar en toldos que están instalados en jardines donde la evacuación de agua es posible, y no se molesta a otros vecinos.

 

Fuente: Alibaba

Fuente: Alibaba

 

¿Cómo limpiamos un toldo de pérgola?

La limpieza de un toldo de pérgola no es complicado, basta con tener a mano una escalera. Normalmente, están instalados en jardines o amplias terrazas, por ello, es posible limpiarlo con agua a presión, así como utilizar un cepillo para quitar la suciedad.

Dependiendo del material con el que esté hecho el toldo habrá que proceder de un modo u otro, e incluso desmontarlo para facilitar su limpieza. Te recomendamos recurrir al manual de instrucciones de la pérgola para comprobar las recomendaciones del fabricante en cuanto a su cuidado.

 

Fuente: Toldos y Pérgolas

Fuente: Toldos y Pérgolas

 

¿Qué hacemos cuando el toldo está muy sucio y tiene verdina?

Tanto en toldos de terrazas como en pérgolas, es habitual que se cree verdina y sea necesario eliminarla.

Si la mancha de verdina es reciente, se puede quitar fácilmente, pero si ya se encuentra incrustada, es recomendable utilizar productos químicos, teniendo en cuenta que color del toldo, puede verse afectado. Si a esto le unimos que está muy sucio, se necesita recurrir a los servicios de una empresa.

En Brillocor, podemos encargarnos de la limpieza de tu toldo o toldos para que no tengas que preocuparte de esta tarea tan pesada, y a veces arriesgada.

 

No te olvides del mantenimiento del toldo.

Para mantener tu toldo limpio durante el verano, lo recomendable es que dos veces al mes, al menos, realices una limpieza general sobre toda la estructura:

  • Pasa el aspirador por los rincones y el mecanismo para eliminar telarañas e insectos muertos, así como polvo.
  • Limpia con la manguera o con agua a presión, toda la superficie y deja que se seque por completo.
  • Puntualmente, elimina las manchas que detectes de óxido y excremento de pájaro con agua y si se han fijado, con un poco de amoniaco y un cepillo.

 

¿Tienes un toldo en casa y hasta ahora no sabías cómo limpiarlo? Ahora es el momento de poner todos estos pasos en práctica.

Recuerda que en Brillocor, realizamos la limpieza de los toldos, así como el mantenimiento de los mismos. Confía en nosotros y pide tu presupuesto.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario