Calle Historiador Manuel Salcines,6, 14004, Córdoba
info@brillocor.com 957 45 17 27 / 611 18 00 30

¿Problemas con las cucarachas? Elimínalas con Brillocor

¿Problemas con las cucarachas? Elimínalas con Brillocor - Brillocor
05 de abril de 2023 0 Comentarios

El riesgo que implica la presencia de cucarachas en tu empresa, hogar u oficina es mucho más elevado de lo que piensas. Sus excrementos o incluso sus propios cuerpos transmiten y propagan enfermedades y contaminan peligrosamente los alimentos. Para eliminarlas y mantener bajo control cualquier posible foco, se requiere de formados especialistas.

Por ello, al tener problemas con las cucarachas la decisión más inteligente es acudir a una empresa como Brillocor, que con años de experiencia hemos entregado un servicio adaptado a cada espacio, así como, a los horarios más convenientes, con resultados garantizados.

Tenemos todas las aplicaciones y controles para el combate de estos desagradables y amenazadores insectos, así como, cualquier plaga urbana que afecta desde restaurantes o empresas hasta las viviendas, hoteles y la industria alimentaria.

La limpieza es la clave

La clave es limpiar para eliminarlas, pues allí reside el éxito de la estrategia de Brillocor en el control de plagas. Por ello, nos adecuamos a la naturaleza del problema en cada sector donde las cucarachas estén atacando, sin importar el lugar. 

Tener problemas con las cucarachas significa que tarde o temprano habrá contaminación de alimentos y de las superficies donde se manipulan esos suministros.  En consecuencia, significa también la transmisión de enfermedades como las siguientes:

  • Gastroenteritis. Tanto el estómago como los intestinos grueso y delgado se inflaman, lo que da como resultado vómitos o diarrea.
  • Fiebre tifoidea. Cuando ingieres alimentos contaminados, esto podría implicar la presencia de la bacteria Salmonella Typhi, que al multiplicarse en el torrente sanguíneo puede ser mortal.
  • Salmonelosis. Calambres abdominales, fiebre y diarrea, son parte de los síntomas que produce  la contaminación de alimentos con Salmonella. Aunque usualmente se trata de síntomas leves que permanecen hasta 72 horas, en las personas con un sistema inmunológico débil puede complicarse.
  • Infecciones por estafilococo. Tras ingerir alimentos contaminados las toxinas desarrollan una enfermedad gastrointestinal.
  • Infecciones por la bacteria Escherichia Coli. Pueden provocar diversas enfermedades del sistema gastrointestinal acompañadas por diarrea general.
  • Asma y otras alergias. Esta desagradable plaga urbana también es responsable de desencadenar episodios alérgicos y asmáticos.

Para impedir la aparición de las enfermedades mencionadas, nuestro equipo de profesionales posee la debida cualificación para emplear las técnicas de limpieza más innovadoras del mercado. Todo ocurre en el menor tiempo posible.

Señal de una posible plaga

Encontrarte con solo una cucaracha puede ser la señal de una posible plaga. Ya que cuando se ven forzadas a salir, es porque sus húmedos y oscuros refugios adyacentes a los alimentos se encuentran sobrepoblados y están en la búsqueda de comestibles.

Es así como se atreven a salir en búsqueda de comida, que puede ser basura o alimentos procesados. Entonces se deslizan por todas las superficies donde han estado los alimentos, afectando la seguridad de quienes habitan o trabajan en ese lugar.

Esto puede ser gravísimo en lugares como los restaurantes, donde el efecto económico es elevado, ya que la detección de una sola cucaracha puede ocasionar el cierre del establecimiento. Lo que trae como consecuencia no solo un perjuicio de imagen, sino la pérdida de ingresos, así como de clientela.

¿Cómo llegan las cucarachas a estos lugares?

¿Cómo llegan estos insectos a un restaurante? Hay varias formas. Algunas de ellas son las entregas de mercancía, en otras ocasiones vienen ocultas en las pertenencias de los empleados, y a veces vienen con los proveedores.

En  el caso de otros establecimientos, empresas u hogares, hay especies que se desplazan con facilidad a través de las tuberías de desagües, lo que les permite ingresar a los edificios, donde se introducen en cualquier grieta que les brinde humedad y calor.

Si consiguen agua y alimento en el interior de estos espacios, sobreviven y logran reproducirse con gran velocidad.

Medidas para evitar su ingreso y reproducción

Para evitar su ingreso y reproducción hay medidas específicas que debes tomar:

Control de plagas con Brillocor
  • En el caso de restaurantes, revisar las entregas de mercancías es esencial para descubrir signos de contaminación o presencia de cucarachas. De ser así, debes rechazar el ingreso a tu local.
  • Las grietas y rajas observadas en la estructura de la casa, negocio u oficina deben ser reparadas y selladas para impedir el acceso de estos insectos.
  • Es fundamental mantener las superficies limpias de residuos de grasa o comida. Hay que higienizar estufas, encimeras o pisos.
  • Del mismo modo, es importante mantener limpios los desagües, cuidar el orden de  las zonas de basura y reparar tuberías y grifos.

Si a pesar de las medidas anteriores ves cucarachas, es imprescindible que contactes a los expertos de Brillocor.

Brillocor te ofrecen un servicio impecable

Más de tres décadas de servicio han convertido a Brillocor en una de las más distinguidas empresas multiservicios de Córdoba. Con especialistas cualificados para ponerle fin a cualquier tipo de plaga urbana mediante una escrupulosa tarea de limpieza

Además, no hay razones para preocuparse por los productos que utilizamos, pues no ponen en peligro la salud de las personas o de las mascotas.

Por si fuera poco, podemos ofrecer un servicio adicional que también elimina cualquier rastro de cucarachas y otras infestaciones urbanas: la limpieza a fondo de toda la ropa de hogar como las colchas, mantas o cortinas.

La aparición de cucarachas en tu empresa, hogar u oficina tiene una forma efectiva de enfrentarla: limpiar para eliminarlas, a través de un trabajo profesional, con calidad certificada y precios imposibles de rechazar. Con Brillocor los problemas con las cucarachas son erradicados por un largo tiempo.

¿Te gustaría recibir una asesoría gratuita? Nuestro personal estará encantado de atenderte. Contacta con nosotros.


Deja un comentario